Compartir

Pigdemont pidió no reaccionar de manera violenta ante la intervención del Estado español en el gobierno catalán tras su declaración de independencia

Regeneración, 28 de octubre de 2017.- Carles Puigdemont, presidente de la Generalidad de Cataluña pidió a los catalanes recurrir a la resistencia pacífica y la oposición democrática ante la intervención del Estado español en el gobierno catalán tras su declaración de independencia.

Pigdemont pidió no reaccionar de manera violenta ante estos hechos en un mensaje que dio desde un podio adornado con el emblema oficial del gobierno catalán, y de fondo se encontraba la bandera de la Unión Europea, pero no la de España.

“Tenemos claro que la mejor manera de defender las conquistas obtenidas hasta hoy es la oposición democrática a la aplicación del artículo 155”, dijo. “Seguiremos construyendo un país libre”, agregó, citado por El Observador.

El gobierno de España intervino al gobierno de Cataluña el sábado y destituyó a Carles Puigdemont.

Mariano Rajoy, presidente español, delegó las funciones de la presidencia de la Generalitat de Cataluña en la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Santamaría asumió la mayoría de competencias correspondientes al presidente y al vicepresidente de la Generalitat de Cataluña tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook