Compartir

Rusia sabe que habrá un inminente ataque contra Siria, aunque el Kremlin insistió en que “no participa en la diplomacia del Twitter” y prefiere “posturas serias”.

Regeneración, 11 de abril del 2018.-El presidente ruso, Vladímir Putin, abogó hoy por recuperar “el sentido común” en las relaciones internacionales después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera a Rusia para que se prepare para un ataque contra Siria.

“La situación en el mundo se está volviendo cada vez más caótica. Con todo, esperemos que al fin y al cabo impere el sentido común y las relaciones internacionales entren en un cauce constructivo”, dijo Putin al recibir las cartas credenciales de varios embajadores en el Kremlin.

LEER MÁS:  China, EU y Canadá, en tensión por captura de directora de Huawei

Putin, dijo que son “inadmisibles” las acusaciones de que el régimen sirio de Bachar al Asad esté detrás de un supuesto ataque químico contra la población civil en la ciudad de Duma, insistió en que la situación en el mundo “no puede no causar preocupación”.

Ésta fue la escueta reacción de Putin a los exabruptos de Trump en Twitter, en los que el jefe de la Casa Blanca se dirigió por vez primera en términos amenazantes al Kremlin desde que llegara al poder.

 

Las amenazas de Trump no han cogido desprevenida a Rusia, que espera un inminente ataque contra el país árabe, aunque el Kremlin insistió en que “no participa en la diplomacia del Twitter” y prefiere “posturas serias”.

LEER MÁS:  General Motors despedirá a 15% de trabajadores y cerrará cierra plantas

“Confiamos en que todas las partes eviten dar pasos que de hecho no han sido provocados por nadie y que pueden desestabilizar seriamente la ya de por sí frágil situación en la región”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Al respecto, las autoridades negaron que las amenazas estadounidenses hayan provocado “pánico” en las filas de los soldados desplegados en la base marítima rusa de Tartus, en la costa siria.

Y advirtieron de que todos los sistemas de defensa antimisiles, radares y el resto del armamento pesado ruso en el país árabe están “preparados”.

Mientras, la Cancillería fue aún más allá que el Kremlin al insinuar que lo que en realidad busca EU al atacar Siria es “borrar todas las huellas de la provocación (el supuesto uso de armas químicas) con ataques con misiles inteligentes”.

LEER MÁS:  Trump autoriza a soldados uso de 'la fuerza letal' contra migrantes; amenaza cerrar frontera

“¿Los inspectores de la OPAQ (la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) ya saben que los misiles inteligentes van a eliminar ahora todo rastro del uso de armas químicas?”, se preguntó María Zajárova, portavoz de la Cancillería.

La diplomática recordó que “los misiles inteligentes deben ser dirigidos contra los terroristas y no contra un Gobierno legítimo que tantos años lucha contra el terrorismo internacional en su territorio”.

 

(EFE)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook