Putin reconoce a México por su “enfoque equilibrado” ante conflictos internacionales

Vladimir Putin, destacó que existe una relación de amistad con México de más de 130 años, donde prevalece el respeto y la cooperación.

Regeneración, 4 de abril del 2023. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció a México por “los enfoques equilibrados” en asuntos internacionales.

Luego de que recibió la carta credencial de Eduardo Villegas Megías, nuevo embajador de México en Rusia; el presidente ruso realizó una ceremonia en la Sala de Alejandro del Gran Palacio del Kremlin.

Desde la capital rusa se habló de “los enfoques equilibrados de México a los problemas globales sobre los principios del multilateralismo, no injerencia y solución pacífica de controversias”.

LEER MÁS:  FGJ-CDMX inicia investigación por sabotaje en el servicio de agua de BJ

En el evento donde estuvo presente Villegas Megías, y otros 16 embajadores donde se presentó su carta credencial al presidente, Vladimir Putin.

Asimismo, el mandatario ruso destacó que existe una relación de más de 130 años con México; en donde prevalece el respeto mutuo y la cooperación.

Además, el presidente, Putin, indicó que busca que se continúe incrementando la colaboración comercial con el país mexicano.

“Estamos interesados en seguir incrementando el comercio con México, en realizar proyectos conjuntos en energía, industria farmacéutica, agricultura y, por supuesto, estamos abiertos a ampliar intercambios científicos, culturales y turísticos”.

LEER MÁS:  Preocupante propagación de variante H5N1 de virus de gripe aviar

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.