El presidente de Rusia respaldo a su homólogo venezolano para afrontar las presiones que sufre su país desde el exterior. 

Putin respalda a Maduro para impulsar la soberanía de Venezuela

Regeneración, 19 de febrero del 2021. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, respalda al gobierno de Nicolás Maduro para reforzar la soberanía de Venezuela.

Ambos presidentes sostuviera una comunicación telefónica. En la conversación el mandatario sudamericano le contó a su homólogo ruso sobre la situación que atraviesa su país por «la presión desde el exterior».

La conversación se llevó a cabo «de forma de forma constructiva y amistosa»; se trataron temas sobre las relaciones bilaterales entre Rusia y Venezuela.

LEER MÁS:  Rusia anuncia ensayos para aplicar la Sputnik V en gotas nasales

Asimismo, se trató el tema de la pandemia de la Covid-19. Asunto por lo cual el presidente Maduro agradeció a Rusia por la vacuna Sputnik V.

Por su parte, «el presidente Putin reiteró el apoyo de su gobierno en la defensa de la paz y la soberanía, en armonía con el derecho internacional» para Venezuela.

Finalmente, se mostraron contentos por las relaciones comerciales entre ambas naciones, las cuales tuvieron un incremento del 4%.

Y adelantaron, que la relación comercial Rusia-Venezuela continuará creciendo con la activación de la ruta aérea Caracas-Moscú.

LEER MÁS:  Ya hay fecha para llegada de la Sputnik V, informó SRE

Vacuna Rusa

Hay que recordar que recientemente Venezuela recibió el primer lote de 100.000 vacunas Sputnik V contra el coronavirus, tras la llegada de un avión de Conviasa al Aeropuerto Internacional de Maiquetia Simón Bolívar con el cargamento proveniente de Rusia.

 

Fin del fuero presidencial; AMLO publica el decreto

Fin del fuero presidencial; AMLO publica el decreto