Putin revive condecoración de Stalin: «Madre Heroína» por tener 10 hijos

Stalin de vuelta. Mujeres que tengan 10 hijos o más recibirán un millón de rublos y canonjías, anunció Putin al rehabilitar medida de 1944

Putin revive condecoración de Stalin

Regeneración, 18 de agosto de 2022. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, decidió incentivar el crecimiento poblacional reviviendo el título de “Madre Heroína” a las mujeres rusas que tengan 10 hijos o más.

Las cuales recibirán un incentivo económico y otras prebendas.

Stalin

Y es que las agencias señalan que en medio de un declive poblacional que la guerra ha empeorado, Putin firmó el decreto.

Esto, para aquellas mujeres que den a luz y críen a 10 ciudadanos rusos o más.

Así, recibirán un millón de rublos (16 mil 645 dólares, o 335 mil 425 pesos mexicanos), una vez que el décimo hijo cumpla un año de edad, informan medios rusos.

Requisitos

Por otra parte se indica que los términos y condiciones de la condecoración revivida por Putin.

LEER MÁS:  Rusos escapan del reclutamiento militar; buscan asilo en Armenia

Así, los niños deben haber recibido el nivel adecuado de atención en «materia de salud, educación y desarrollo físico, espiritual y moral”.

Además, los 10 hijos deben estar vivos, a menos que hayan muerto durante el servicio militar, oficial o cívico, o en un ataque terrorista.

Premio

Cabe destacar que las “madres heroínas” recibirán una medalla con una estrella de cinco puntas y tendrán un rango equivalente al de los títulos de “Héroe de la Federación Rusa”.

Este último, que suele concederse a los rusos por su valentía; indica AFP.

Y es que el título de “Madre Heroína” lo estableció Josef Stalin en 1944 y se concedió hasta el colapso de la Unión Soviética, en 1991.

Estimado

Seguidamente el portal señala que un estimado de la Unidad de Inteligencia de The Economist, indica que la población rusa en general se habrá reducido 8.4% respecto a su nivel de 1995 para el año 2050.

LEER MÁS:  Rusos escapan del reclutamiento militar; buscan asilo en Armenia

Esto es, un intento de Putin de impulsar el crecimiento poblacional y a la vez el nacionalismo de la población.

Wiki

El título de Madre Heroína fue creado, junto con la Orden de la Gloria Maternal, en plena Gran Guerra Patria.

Así, cerca de 431.000 mujeres fueron recompensadas con este título.

Sangre

Finalmente destacar que Stalin moldeó el «socialismo» patriarcal, autoritario y machista que pesó y pesa hasta la actualidad.

Esto, tras fusilar, perseguir y asesinar a toda la vieja guardia bolchevique que hizo la Gran Revolución de Octubre.

Y desde luego asesinar a cientos de miles de rusas y rusos, socialistas y revolucionarios odiados por Stalin, incluyendo al fundador del Ejército Rojo: León Trotsky.

Curiosamente es archireconocido que Putin odia a Lenin.