PVEM: más de 78 millones en multas

    -Suspenden reparto de tarjetas Premia Platino y se prohíbe hacer efectivos sus beneficios

    Regeneración, 10 de marzo del 2015.  Por lo menos tres multas ha impuesto el Instituto Nacional Electoral, estas incluyen multas por espots, por sobre exposición de imagen, así como suspender las tarjetas Premia Platino repartidas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

    pvem2

    Las tarjetas

    La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) suspender la entrega de tarjetas Premia Platino,  las cuales contienen descuentos en más de ocho mil establecimientos de todo el país, desde tiendas de ropa hasta restaurantes.

     La decisión fue tomada por unanimidad de los integrantes de la Comisión, e informada por la presidente de ese grupo de trabajo.

     El partido debe suspender la entrega de estas tarjetas y se ordena a los establecimientos “que no atienda a la personas que llegan con estas para obtener los beneficio».

     «En redes sociales, cientos de ciudadanos han denunciado que, sin ser militantes del PVEM, han llegado hasta sus domicilios los sobres que contienen el logotipo de la fuerza política y un mensaje donde se señala: “muy pronto recibirá información sobre nuestro trabajo, aprovechamos para enviarle sin costo para usted la tarjeta Premia Platino, con ella podrá ahorrarse dinero de su gasto, utilícela y saqué provecho de sus compras”. Comentan en su nota, 24 horas.

    6.2 millones por spots de senadores

    «El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recibió una nueva multa por 6.2 millones de pesos por los spots que difundió con motivo de los informes de labores de los senadores Ninfa Salinas y Carlos Puentes en donde se hace alusión a los vales de medicina por el uso de un programa social en el pautado del partido». Informó, por su parte el diario Milenio.

    De acuerdo con la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dicha campaña se apropia de manera indebida de un programa social y da una sobreexposición ilegal partido de cara a los comicios del siete de junio.