PVEM rompe alianza con PRI; reconoce que no tenía agenda propia

El PVEM abandonó la alianza que mantuvo con el PRI durante 12 años y reconoció que no tuvo una agenda política propia durante todo ese tiempo

 
PVEM rompe alianza con PRI Arturo Escobar y vega

Por Dante G. Berlanga

Regeneración, 29 de agosto de 2018. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) abandonó la alianza que mantuvo con el PRI durante 12 años, informó este miércoles el próximo coordinador de la bancada del partido en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega.
El partido, además, estuvo apoyando agendas políticas que no eran las suyas propias durante ese periodo, como admitió Escobar y Vega durante una rueda de prensa, con una frase que más bien parecía carta de superación al PVEM:

LEER MÁS:  De 30 casas de Alito, la de Campeche ocupa 17 predios

«Te quiero independiente, tomando tus propias decisiones, te quiero persiguiendo tu propia agenda, te quiero construyendo mayorías con quien tengas que construirlas, no únicamente con uno o con otros».

Lo anterior deja la puerta abierta a «construir mayorías» con el partido gobernante; Morena, pero también con los demás; el PAN, PRI, PRD y MC.
Agregó que, a partir de ese momento, será «un partido que no apoyará iniciativas, propuestas, adiciones, reformas sin antes entender que cada asunto se verá en lo particular», lo que da a entender que tampoco se informaban a fondo sobre las iniciativas y votaban según votara el PRI.
Al respecto de iniciativas y reformas, el próximo coordinador dijo que, durante su alianza con el PRI «se dieron grandes reformas constitucionales, se dieron las tan buscadas reformas estructurales», y señaló que «no hay una ruptura hay una extraordinaria relación» entre los dos partidos.

LEER MÁS:  ¡Nuevo audio! Alito arremete contra empresarios; "vamos a c*g*rn*sl*s con la reforma fiscal”, dice