Q.Roo: Líder de CTM detenido por trata de personas

CTM. Al líder de la CTM en Quintana Roo se le relaciona con bar donde fueron liberadas 51 mujeres extranjeras en marzo del 2019

CTM, líder detenido por abusos a mujeres

Regeneración, 25 de julio del 2019. CTM. El líder en Quintana Roo de la Confederación de Trabajadore de México (CTM), José Isidro Santamaría Cassanova, es acusado de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

El caso se relaciona a un bar en la entidad donde fueron fueron rescatadas 51 mujeres de nacionalidad extranjera, en marzo del 2019.

LEER MÁS:  Profeco encabeza acción colectiva contra gas Naturgy por abusones

En los hechos, se detuvo a 4 personas y se aseguraron diversos narcóticos.

En el lugar se encontró que los pasaportes de las mujeres de nacionalidad extranjera se encontraban bajo llave.

El parte de la Fiscalía

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en Cancún, Quintana Roo, una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de trata de personas.

Lo anterior en su modalidad de explotación sexual.

Así mismo, el  Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Federal en el estado de Quintana Roo, con residencia en Cancún, el mandamiento de captura.

LEER MÁS:  Píldora anticonceptiva, invento del mexicano Luis Miramontes

De este modo se precisa que José “S” fue detenido por policías federales ministeriales (PFM) .

Se aclara que no se recurrió al uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

El relato del caso

Las investigaciones comenzaron cuando una mujer extranjera denunció que era obligada,  en un centro nocturno, a bailar desnuda y sostener relaciones sexuales con los clientes.

En el bar «probablemente se cometían delitos contra la salud, en su modalidad de venta de narcóticos», indicó en su momento la Fiscalía.

LEER MÁS:  Este jueves, inicia reducción en el suministro de agua en la CDMX

Por lo cual, se obtuvo de la autoridad judicial una orden de cateo para dicho establecimiento, misma que se ejecutó en marzo de 2019.

Finalmente cabe destacar que el dirigente sindical de la CTM llevaba o lleva, 29 años en su cargo.

cargando...