La Libertad Avanza (LLA) empuja una segunda etapa de reformas estructurales, luego de los comicios de octubre de 2025.
Regeneración, 4 de noviembre de 2025.– El cambio principal se anunció desde la Presidencia de la Nación. El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue designado como el nuevo Jefe de Gabinete de Ministros. Sustituye a Guillermo Francos, quien renunció «en buenos términos».
Además, el exlegislador Diego Santilli se incorporó como nuevo Ministro del Interior. Reemplaza a Lisandro Catalán, su antecesor en el cargo.
Estos movimientos buscan afianzar el diálogo político con los gobernadores.
Otro enroque significativo es la designación de Javier Lanari. Asciende de subsecretario a Secretario de Comunicación y Medios, sucediendo a Adorni.
Por su parte, Pablo Quirno fue designado como Secretario de Finanzas. Por consiguiente, se consolida el «triángulo de hierro» del oficialismo.
La Libertad Avanza Tiñe de Violeta en las Provincias
La victoria electoral de 2025 fortaleció la presencia de LLA en el Congreso. La fuerza del oficialismo se convirtió en la primera minoría en la Cámara de Diputados. De modo similar, obtendrá una cantidad de votos igual al peronismo en el Senado.
LLA obtuvo una victoria en 15 provincias de Argentina. Se registró más del 40% de los votos a nivel nacional.
El oficialismo consiguió 64 bancas de Diputados y 13 del Senado. La Provincia de Buenos Aires fue un bastión fundamental para el partido. La LLA obtuvo allí 17 diputados con el 41,5% de los votos.
El presidente Milei declaró que “es necesario ordenar la negociación política”. De esta manera, se abre el camino para aprobar reformas clave. Entre ellas destacan una reforma laboral, una tributaria y otra del Código Penal.














