«La efectiva», muestra de manipulación electoral: AMLO

09 mayo 2012, amlo_conf* ¿Cómo se ganan las elecciones en el Estado de México?, AMLO presenta "la efectiva"  tarjeta asociada a promesas de campaña que no se cumple

* Peña Nieto representa la certidumbre de despeñadero, de corrupción, de que la democracia seguirá siendo una asignatura pendiente

Regeneración, 9 de mayo del 2012.  En su conferencia de prensa matinal, AMLO mostró "La efectiva", la tarjeta utilizada en la campaña de Eruviel Ávila para la gubernatura del Estado de México, de cuyas promesas, ninguna ha sido cumplida.
 
Destacó la necesidad de desenmascarar las maniobras para imponer a Peña Nieto por medio del tráfico de la pobreza, de la manipulación de los medios de comunicación y la desinformación, como ejemplo citó que el debate solo lo vió el 10% de la población, precisamente porque no le convenía al candidato del PRI;  por lo que insistió en la necesidad de informar a la población "informar es transformar". Así mismo criticó la propaganda en el cine "ya chole", la gente va a convivir y a estar contenta "imaginese que de pronto aparece en la pantalla del cine el sobrino de Montiel"- inquirió el candidato de la izquierda.

Poderoso caballero es don dinero

López Obrador recordó que el dia del debate no alcanzó a informar de cómo es que se ganan las elecciones en el Estado de México "hablo de dinero a raudales para comprar conciencias"

"el control de los medios de comunicación, la televisión, sobre todo", –  cosa de hacer análisis de cómo se comportan los medios en general, no todos desde luego- precisó. El segundo factor es traficar con la pobreza de la gente: en el edomex hay un millón 200 mil personas en pobreza extrema, es decir que carecen de lo más indispensable,  las cuales son engañadas y manipuladas.

La efectiva, al derecho y al revés

Ante los medios de comunicación, AMLO presentó la tarjeta " La efectiva" y mostró una larga lista de opción múltiple para elegir programas de beneficio social,  los cuales, dice la propaganda se cumpliran desde el primer dia de mandato de Eruviel Avila,

LEER MÁS:  Valores y bienestar para disminuir trabajo infantil: AMLO

"…esta es la efectiva, …la ponemos al revés…"- dijo el candidato de la izquierda al tiempo que posó con el ejemplar de la efectiva, e incluyó fotos de la credencial puesta cabeza  abajo.

En la propaganda aparece el PRI, Nueva Alianza y el Partido Verde,  y aparece una lista de la letra "a" hasta la letra "l", es decir doce opciones entre atención y apoyo alimenticio a mujeres; educación, deporte; pensión de adultos mayores; servicios de salud, vales para  medicamentos; descuentos en trasnporte público para estudiantes; utiles escolares, becas de capacitación, mejoramiento de la vivienda, insumos para el campo entre otras.

Todas las opciones fueron leidas en la conferencia de prensa por López Obrador que informó que se repartieron alrededor de un millon 800 mil tarjetas y nada de se cumplió.
"Es un fraude, un engaño masivo. Están traficando con la pobreza de la gente"- declaró.

Esto es lo van a hacer, si no es que ya lo están haciendo: "volver a engañar con lo mismo" – expresó el candidato del cambio verdadero- y se declaró indignado ante este atropello, toda vez que se trata de la manipulación del derecho a voto que es a decir, del candidato, el único medio con que cuentan la gente para hacer que cambien las cosas de manera pacífica.

AMLO quién de manera reiterada ha animado a los periodistas para profundizar y sacar a  la luz lo que realmente está ocurriendo en el país, añadió que " puede ser que en Televisa hagan un reportaje" lo que causó risas del auditorio periodístico.

Al responder a a pregunta si se trata de" más de lo mismo", Obrador recordó que en el caso de otra elección, la de Coahuila, se entregaba otra tarjeta en la cual se prometían cinco mil pesos por voto y preguntó: ¿Dónde está el IFE? …

En este punto de la conferencia de prensa, un periodista le preguntó sobre el modo de prevenir, de solucionar este tipo de conductas, a lo que AMLO le respondió que dichas prácticas están prohibidas por ley, precisamente.  Y que se han hecho las denuncias correspondientes tanto por el derroche del candidato del PRI como en el caso de la efectiva, denuncia a la cual ni siquiera le han dado trámite las autoridades.

LEER MÁS:  AMLO: Combate a la corrupción y austeridad en favor de los más pobres

Precisó que lo que ocurre es que NO hay información de quiénes son y qué hacen los candidatos de PRI, cito el caso de un ciudadano de Ecatepec, en el Estado de México que no sabía que Montiel era tío de Peña Nieto e insistió que en este punto el problema es el alcance de los medios, muchos de los cuales sí informan pero no tienen covertura..

De abismo e incertidumbres…

López Obrador declaró que podemos tener certidumbre de lo que representa Peña Nieto: "Representa la certidumbre de que vamos al despeñadero. La certidumbre de que va a seguir el régimen de corrupción y de injusticia, que se va a establecer por mucho tiempo la corrupción. La certidumbre de que se va a establecer la republica de la televisíon" y que la democracia seguirá siendo una asignatura pendiente

El debate únicamente lo vió el 10% de la población, porque les interesaba que NO se viera.

Despues de preguntar a los periodistas que cubren la fuente si "habían hecho la tarea" de investigar cuantas personas vieron los anteriores debates presidenciales, AMLO citó un artículo publicado en Milenio, que compara que demuestra que los anteriores debates fueron mucho más vistos por la audiencia televisiva, así las cosas, el resultado es que el candidato de la izquierda sube unos puntos, cae Peña Nieto unos puntos pero como NO tuvo mucha audiencia el debate Peña Nieto no cayó más puntos ni AMLO subió todo lo que tenía que subir.

"No menospreciemos el papel de los medios, de la televisión, a veces en las redes sociales hay mucha actividad, se piensa que con eso hay una comunicación fluida. Si es una comunicación muy importente, es mensaje de ida y vuelta, no hay censura, hay libertad, todo eso que hacen, es comunicación, es realmente un instrumento muy valioso, extraordinario, nada mas que hasta ahora es poca la influencia con relación a la población que hay en el país. Siguen siendo las televisoras las que tienen mayor cobertura"- precisó López Obrador.

Twitter-gate

LEER MÁS:  Sanders, el socialista democrático, vuelve a la contienda en EU

Con referencia a las revelaciones en las redes sociales de un video donde está un grupo de personas del PRI twuitteando en favor del candidato del PRI y tratando de superar una crísis por hastag desfavorables, el cual ha sido bautizado con el nombre de Twitter- gate", el candidato de la izquierda dijo que efectivamente "tienen robots, que a veces no son robots mecánicos sino de carne y hueso, que por necesidad consiguen un trabajo para estarle picando a favor de Peña Nieto, tampoco hay que cuestionarlos: falta de trabajo, se quedan callados. Pero si se hace una encuesta estan a favor de nosotros".

Al cine se acude para estar contento "imaginense que de repente aparece en la pantalla el sobrino de Montiel"

Con relación a la publicidad en las salas de cine AMLO consideró que es necesario ser cuidadoso con la privacidad de la gente, quienes acuden a las salas de cine a ver una buena película, a estar contentos y tienen que aguantar por ejemplo al partido Verde, que está de moda, quien promueve el negocio de las medicinas y aseguró, invocando que NO ocurra, que si el PRI regresa a Los Pinos, así como Elba Esther Gordillo sería la secretaria de educación, el secretario de salud sería Gonzáles Torres, del partido verde.

Para finalizar, Andrés Manuel López Obrador dijo que su prioridad es informar de quién es Peña Nieto, al cual nos quieren imponer para mantener el régimen de corrupción que ha destruido México. Así mismo consideró que el PRI y el PAN son lo mismo y los mismos: Fox nombró secretario de hacienda al subsecretario de Salinas; Videgaray, coordinador de campaña del PRI fue asesor de Pedro Aspe y además acaba de declarar ante el influyente periódico norteamericano The Wall Street Journal que lo primero que haría Peña Nieto es privatizar PEMEX; el PRI y el PAN aprobaron el aumento al IVA, y que sus diferencias son "matices".

{jcomments on}

 

cargando...