¿Qué comer o qué hacer de comer?

• $48 pesos por las tres comidas del día, por persona, más $2 pesos por la colación.
• Siempre lleva algo nutritivo qué comer para tu jornada laboral. Esto te ayudará a mantenerte más despierto, con mayor energía, evitarás ayunos prolongados, te mantendrás con mayor atención y tendrás mayor rendimiento.

Tacos de hongos o zetas con tortilla de maíz es una buena opción para la comida foto Internet
Tacos de hongos con tortilla de maíz, buena opción para la comida
FotoInternet

Regeneración. Junio 16, 2014.- Es muy cómodo detenerse en McDonald’s, o los tacos o tortas de los puestos de la calle pero esta conveniencia acaba con cualquier consideración nutricional, así como con el significado social y cultural de la comida. Los alimentos “rápidos” no son más baratos como parecen y estamos pagando un alto precio en nuestra salud.

Nutritivo, barato y fácil de hacer, este menú preparado por la nutrióloga Xaviera Cabada, coordinadora de Salud Alimentaria en El Poder del Consumidor, es una recomendación para disfrutar de una sabrosa comida sin tener que gastar tanto.

DESAYUNO
Cereal de granola con leche* [grupo de alimentos de origen animal y cereales]
Plátano [grupo de frutas]
Café o té
Precio aproximado: $13 pesos
Tiempo de preparación aproximado: 3 minutos

COMIDA
Alambre de hongo con tortillas de maíz para hacer tacos [grupo de verduras , cereales y leguminosas]
Agua fresca natural de manzana [grupo de frutas]
Precio aproximado: $26 pesos
Tiempo de preparación aproximado: 10 minutos

CENA
Sopa de avena con verdura* [grupo de verduras y cereales] 
Té de flores / manzanilla / limón (endulzados con un poco de miel)
Precio aproximado: $9 pesos
Tiempo de preparación aproximado: 15 minutos

COLACIÓN
Lechuga con limón y sal
Precio aproximado: $2 pesos

* Sugerencia de preparación: Haz tu propio cereal casero con granola (evita la granola Quaker, contiene altas cantidades de azúcar), amaranto, almendras, pasas, arándanos o las semillas, fruta seca o cereal (avena, trigo, arroz inflado, etc.) o lo que quieras añadir.
** Se corta en rajas la verdura que quieras incorporar, así como los hongos o setas. Se guisa todo, de preferencia con poco aceite, utilizando especias al gusto. Se incorpora el queso y ¡listo!
*** Guisar la avena cruda con cebolla, ajo, jitomate. Añadir una salsa de jitomate, la verdura que se quiera incorporar (escoger una que no tarde mucho en cocer) y dejar hervir a medio cocer, apagar antes de que quede grumosa.