¿Qué desató el incendio en el Mercado de Sonora? Comerciantes culpan a diablitos

El incendio afectó a varios locales dentro de Mercado de Sonora, varios locatarios señalaron que han detectado diablitos en los postes de luz
Comerciantes señalan que una de las causas del incendio fue por diablitos

Regeneración, 4 de noviembre de 2021. Luego del incendio registrado durante la mañana del jueves en las instalaciones del Mercado de Sonora, los locatarios señalaron que esto se ocasionó debido a las romerías y el ambulantaje en la zona, pues son el principal detonante de estos siniestros debido a los diablitos que se colocan en las instalaciones eléctricas y así tener luz sin pagarla.

“Esto ya se veía venir, no es justo que por la inconciencia de otros ahora le toque perder a uno, años de inversión hechos cenizas”, comentó Enrique, locatario en el área de comidas del Mercado de Sonora quien dijo que tras el incendio lo ha perdido todo.

Señalan que han detectado diablitos

El incendio afectó a varios locales dentro del centro de abasto popular, quienes tienen su local al interior señalaron que cuando se llevan a cabo las romerías ni la alcaldía ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE) regulan la parte de la electricidad para los puestos ambulantes que se instalan a las afueras del mercado.

LEER MÁS:  Voraz incendio en bosques de suroeste de Francia, Europa al rescate

“Hemos detectado varios diablitos en los postes de luz, son muchas las personas que están colgadas sin pagar ni un solo peso, nosotros que cumplimos y pagamos ahora somos los más afectados”, comentó el locatario.

No hay regulación de tomas de luz clandestinas

Además, explicó que, aunque en las instalaciones del lugar se cuenta con los protocolos para que los locatarios puedan laborar, sin ningún problema, no existe un dictamen por parte de las autoridades en el cual se regulen las tomas clandestinas de luz, lo que evidencia la falta de apoyo por parte de la administración del mercado.

“Una vez platicamos nosotros con los de CFE y nos pusieron un transformador especial con medidor para no sobrecargar la línea hasta de los vecinos, desgraciadamente los malos movimientos que hacen en la alcaldía hacen que se acerque gente nociva que sin pensar dejan que hagan esas tomas clandestinas”, expresó.

Comerciantes afectados en sus ingresos

Para los comerciantes del lugar esta situación representa una pérdida importante en sus ingresos, ya que el área del mercado tendrá que cerrar por lo que muchos no podrán continuar con sus ventas habituales.

LEER MÁS:  Voraz incendio en bosques de suroeste de Francia, Europa al rescate

“A partir de las 6 de la tarde se juntan un grupo de hombres a las afueras del mercado, solo están asechando a los visitantes, me ha tocado ver en 2 ocasiones como los asaltan, como si la inseguridad no fuera suficiente ahora tenemos que lidiar con esto”, aseveró la mujer.

Pide reestructuración en las tomas eléctricas

Otro comerciante afectado señaló que el inmueble necesita una restructuración en las tomas eléctricas ya que, ante fechas, como Día de Muertos y los festejos decembrinos, los apagones así como los cortos circuitos son una constante.

“Tan sólo en el transcurso de la semana ha habido 2 apagones, aunque estos ya los hemos reportado, la administración del mercado y las autoridades hacen caso omiso, no es justo que tenga que pasar esta situación para que tomen cartas en el asunto”, expresó.