“Que dios lo tenga en su gloria, comió y se nos fue”: Vicente Fox sobre Fidel Castro

Durante su mandato, Vicente Fox  llamó a Castro para pedirle que se retirara de una cumbre de la ONU que se celebraría en la ciudad de Monterrey, antes de que llegara George W. Bush, entonces presidente de Estados Unidos

rp_vicente-fox.png

Regeneración, 28 de noviembre de 2016.- Las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Cuba y México, siempres habían sido sanas y respetuosas, como debe otorgarse a la soberanía de un país.

Sin embargo, a la llegada del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno mexicano, las relaciones diplomáticas entre ambos países tuvo un retroceso y un enfriamiento durante algún tiempo, particularmente por la falta de respeto mostrada, en aquel momento, por el mandatario mexicano, Vicente Fox, hacia su homólogo cubano, Fidel Castro, al exigirle al líder de la Revolución cubana, en una visita a México, “comes y te vas”.

LEER MÁS:  “Seguirá siendo una ciudad progresista”; Martí Batres niega que la CDMX se esté emPANizando

De acuerdo al periódico La Nación “Durante su mandato,  Fox -del Partido Acción Nacional (PAN)- llamó a Castro para pedirle que se retirara de una cumbre de la ONU que se celebraría en la ciudad mexicana de Monterrey, antes de que llegara George W. Bush, entonces presidente de Estados Unidos”.

La torpeza con que se dirigió telefónicamente el expresidente mexicano al líder cubano congeló, en aquel momento, las relaciones diplomáticas entre México y Cuba. Sin embargo, refiriéndose a aquel vergonzoso momento para México, nuevamente vuelve a cometer otra torpeza al afirmar, sobre la muerte de Fidel “Que Dios lo tenga en su gloria (…), comió y se nos fue”.
Según Fox, el padre de la Revolución cubana no era una persona humilde “Lástima que no corrigió a lo largo de toda su vida, lástima que no tuvo la humildad y el carácter para darse cuenta a tiempo que Cuba no puede vivir bajo una dictadura”, comentó a diferentes medios.

LEER MÁS:  Cuba solicita por primera vez ayuda del Programa Mundial de Alimentos

Algo de lo que carece Vicente Fox, es de humildad, pero, durante su mandato al frente de México, le demostró a los mexicanos que está dispuesto a someterse a los designios de los países considerados de primer mundo y, en particular, al gobierno de los Estados Unidos.

Con información de La Nación