Que el dinero incautado al narco se destine en fortalecer a la policía; propone Icela Rodríguez

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez indicó que el dinero podrá ser utilizado para dotar de armamento y vehículos a los policías.

Que el dinero incautado al narco se destine en fortalecer a la policía; propone Icela Rodríguez

Regeneración, 30 de enero del 2022. La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, propuso que el dinero que se le decomise al narco sea utilizado para fortalecer a las policías.

Durante una reunión plenaria con los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Rodríguez indicó que el dinero sería para dotar de mejor equipo a los policías estatales y municipales.

“¿Qué les parece? Utilizar los recursos que están en cuentas congeladas, procedentes de narcotraficantes, criminales, secuestradores y extorsionadores para el equipamiento de nuestras policías de todo el país”, indicó.

LEER MÁS:  Campal entre policías y ciudadanos en la Gustavo A. Madero

Rodríguez también señaló a los legisladores que actualmente hay cerca de 13 mil 400 millones pesos incautados a la delincuencia organizada y por casos de fraude.

Dotar de armamento y capacitar a los policías

Rosa Icela Rodríguez dijo que nadie ha reclamado el dinero, por lo que, podría destinarse para equipar con vehículos y armas a los policías.

“Se trata de recursos que están, que nadie reclama y que bien podría destinarse a la compra de vehículos, armas, chalecos, uniformes, entre otros equipos para reforzar a los integrantes de las instituciones de seguridad en estados y municipios”.

LEER MÁS:  Campal entre policías y ciudadanos en la Gustavo A. Madero

Sin embargo, la funcionaria precisó que se requiere revisar el marco constitucional para poder realizar el traslado de recursos a las instituciones de seguridad.

Por lo que, tendría que participar la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y demás instancias.

Rodríguez indicó que esté año se trabajará para fortalecer con equipo y capacitación a policías municipales y estatales, principalmente en las zonas donde aún persisten la violencia.

Asimismo, destacó que se combate de raíz los problemas como la prevención en el consumo de drogas; además de la atención a la violencia en contra de las mujeres y las niñas.