“Que el pueblo decida”; Sheinbaum habla del plan para democratizar al país

Claudia Sheinbaum habló sobre la importancia de democratizar al Poder Judicial, pues aseguró que en el 2018 se hizo en el Legislativo y el Ejecutivo.  

“Que el pueblo decida”; Sheinbaum habla del plan para democratizar al país

RegeneraciónMx, 20 de diciembre de 2023. La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, se refirió a la situación del poder judicial.

Durante su visita a Ciudad Victoria, Tamaulipas, la precandidata presidencial hablo del plan para democratizar al país.

Y es que, este miércoles se reunió con cientos de sus seguidores en esta ciudad, donde destacó el plan para reformar al Poder Judicial.

Por lo que, respaldó el plan para que sea el pueblo quien elija a las ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

LEER MÁS:  Destapan intromisión de Norma Piña en el Tribunal Electoral

“Lo mejor es que el pueblo decida, que puedan elegir a los jueces, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y eso es parte de nuestro plan para democratizar al país, más democracia, más libertades, más bienestar, por eso luchamos”, indicó Sheinbaum.

Por lo que, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que la mejor forma de democratizar al país es a través de la democracia; pues precisó que el pueblo debe de tomar sus decisiones, como sucedió en el 2018.

Y es que, en ese año se logró el triunfo electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador; con lo que se logró que la democracia llegara al Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, pero aún falta el Judicial.

LEER MÁS:  "Yo sé que va a ganar", Canelo Álvarez a Claudia Sheinbaum

“La democracia llego al Poder Legislativo, ahí se acabaron los moches que había antes, ahora se gobierna democráticamente y se gobierna para el pueblo; pero falta la democracia para el Poder Judicial”, precisó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado