Compartir

1021685

El ex senador del PVEM y actual Subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar, se negó a hacer pública su declaración patrimonial como se lo demandaron organizaciones  ciudadanas. El no publicar sus ingresos y su patrimonio inmobiliario y sus cuentas solo levanta sospechas de corrupción del político del partido verde que fue detenido con un millón de dólares en el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez en 2009 

Regeneración, 15 de octubre de 2015. El subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Arturo Escobar, se negó a hacer pública su declaración patrimonial como fue solicitada por organizaciones ciudadanas pro transparencia.

LEER MÁS:  Ricardo Peralta Saucedo sustituirá a Zoé Robledo en Gobernación

Informes de la Cámara de Diputados muestran que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recibió en total 222.6 millones de pesos en la 62 Legislatura, hizo un “cochinito” y después se lo gastó durante el periodo electoral.

El Verde entregó despensas, útiles escolares y dinero a ciudadanos, además pagó miles de pesos a famosos para promover el voto en televisión y redes sociales.

Al final, la bancada coordinada entonces por Arturo Escobar, se gastó la totalidad de esos recursos.

Tras una revisión a seis informes financieros que entregó el PVEM, se constata que cada semestre la bancada hizo un ahorro, que llegó a los 111.2 millones de pesos durante tres años.

LEER MÁS:  Sánchez Cordero dará a conocer al nuevo subsecretario de gobernación

Este es el documento de presentación de su declaración patrimonial donde aclara la Contraloría que el político aliado de Peña Nieto no aceptó hacer públicos sus bienes y cuentas de banco.

 Declaracionbuena

partidoverde2528325291

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook