¿Qué fue lo que pasó con Jesús Ociel Baena, magistrado pro LGBTQ+? Esto se sabe

El cuerpo de Jesús Ociel Baena fue encontrado sin vida junto a otra persona en el fraccionamiento Punta del Cielo, en la reserva Punta del Carmen.

RegeneraciónMx, 13 de noviembre de 2023.- Manuel Alonso García, el Secretario de Seguridad Pública en Aguascalientes, dio a conocer el descubrimiento sin vida de Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrado del Tribunal Electoral del Estado.

De acuerdo con los informes iniciales, se encontró al magistrado junto con otra persona dentro de una residencia ubicada en el fraccionamiento Punta del Cielo, en la reserva Punta del Carmen.

Las primeras versiones indican que la empleada doméstica llegó a su lugar de trabajo la mañana de este lunes y al abrir la puerta se encontró con dos personas fallecidas, siendo una de ellas el magistrado Jesús Ociel Baena Saucedo.

LEER MÁS:  Euforia por crédito para construir fábricas en México

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó el deceso del magistrado, aunque reconoció la falta de información sobre las causas.

“En efecto, apenas nos estamos enterando, se llevará a cabo la investigación. En este momento, según el informe de las autoridades, no sabemos si se trata de un homicidio o un accidente. Vamos a esperar antes de proporcionar cualquier información”, expresó la funcionaria.

Sin embargo, Rosa Icela Rodríguez señaló que las autoridades de Aguascalientes están examinando los detalles del caso, y afirmó que estarán atentas a cualquier información adicional.

LEER MÁS:  AMLO presume aeropuerto de Tulum, construido en tan solo 536 días

Jesús Ociel Baena Saucedo se convirtió en el primer magistrade no binarie de América Latina y su lucha se enfocó en defender los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado