“Tenemos que ya despertar por completo, es una gran oportunidad lo que tenemos los mexicanos, en 10 meses, primero de julio, vamos a hacer historia”, dijo López Obrador 

Regeneración, 31 de agosto del 2017.-Andrés Manuel López Obrador convocó a «militantes, simpatizantes de MORENA y a ciudadanos en general a congregarse, el domingo próximo, 3 de septiembre, a las 11:00 horas, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México en la firma del Acuerdo de Unidad Nacional».

Desde Tecate, Baja California, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA detalló que participará organizaciones sociales, ciudadanas, dirigentes de otros partidos, legisladores, se está logrando un buen acuerdo de unidad con un objetivo superior para transformar al país, no para obtener cargos.

Al preguntar los reporteros si hay rupturas al interior de MORENA, López Obrador dijo que no desea eso, porque quiere la unidad.

“Qué ganamos peleándonos aquí, a todos están oprimiendo”, dijo al insistir que hay que unirse, porque solo el pueblo pude salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

“Tenemos que ya despertar por completo, es una gran oportunidad lo que tenemos los mexicanos, en 10 meses, primero de julio, vamos a hacer historia”, arengó para luego acotar que Morena quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, “sin violencia, de manera pacífica. ¿Por qué creen que ando sin protección? Porque el que nada debe nada teme”.

También comentó que ayer se presentó su nuevo libro “¡Oye Trump!, acompañado del periodista Pedro Miguel y de la escritora Elena Poniatowska, y ante paisanos migrantes volvió a hacer el compromiso de que los 50 consulados mexicanos ser convertirán en procuradurías para la defensa de los mexicanos trabajadores en la Unión Americana.

LEER MÁS:  No han sido fáciles estos 3 años, la lucha sigue: Beatriz Gutiérrez

 

Sobre el IVA

En otro tema, comentó que si se baja el IVA y el Impuesto Sobre la Renta en la frontera va a haber más crecimiento económico y eso va a generar que se tenga una mejor recaudación, de qué sirve tener aumentos altos, sino  hay crecimiento económico y no se recauda, porque la economía está estancada.

Planteó que MORENA va a bajar el IVA al 8 por ciento y bajará  el ISR al 20 por ciento igual que al otro lado de la frontera, se va a homologar el impuesto a estados de la Unión Americana.

Cambiar la ‘amarga realidad’

Comentó que se le acercaron tanto un adulto mayor quien se puso a llorar por la situación que se vive en el país,  así como un jornalero nacido en Motozintla, Chiapas, para quejarse que solo tiene dos días trabajo en Tecate y durante la asamblea informativa expresó: “vamos a cambiar esta amarga realidad, y tengan confianza yo no voy a traicionar al pueblo de México, vamos a sacar adelante a nuestro país”.

Sostuvo que MORENA lucha para cambiar los malos salarios, las injusticias, los privilegios, la corrupción, la inseguridad y la violencia.

López Obrador señaló que Baja California tiene primero lugar en homicidios a nivel nacional y todo esto es lo que tenemos que cambiar, porque la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia.

Planteó que si se combate a la corrupción, con los ahorros obtenidos se puede dar trabajo y estudio a los jóvenes, garantizar de atención médica, medicamentos gratuitos, se podrá aumentar al doble la pensión a los adultos mayores y se va a crear un ambiente distinto, una atmosfera de felicidad que hace falta en México, “no más sufrimiento para nuestro pueblo”.

LEER MÁS:  Presentan en sociedad a Frente Cívico Nacional contra AMLO

Comentó que quienes se creen amos y señores de México van a hacer todo lo posible para impedir que se lleve a cabo un cambio, “nos robaron en el 2006, nos robaron en el 2012, pero la tercera es la vencida, pero va a depender mucho de la labor que hagan todos los mexicanos, que orienten a la gente para que no vendan su voto”.

Señaló que los de la mafia del poder obtienen los votos en las zonas más pobres del país, porque primero empobrecen al pueblo, en las elecciones reparten migajas, compran los votos, hasta 5 mil pesos por familia.

Además, agregó, entregan: despensas, frijol con gorgojo, tinacos, en algunos lugares dan: pollos patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, eso es lo que son los que compran votos, sin vergüenzas, corruptos.

Pidió a la gente a no dejarse engañar, porque el PRI y el PAN son lo mismo arriba, son las mismas mañas, son el PRIAN  y pidió no pelearse con panistas y priistas de abajo, porque el problema está arriba, es una mafia, comen en el mismo plato, son lo mismo Carlos Salinas, jefe de la mafia del poder con Vicente Fox del PAN; Enrique Peña del PRI con Felipe Calderón del PAN.

Boletín