Que Guardia Nacional pase a la Sedena, prioridad para garantizar la paz: Rosa Icela Rodríguez

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez apuntó que la Guardia Nacional no debe depender de la SSPC debido a la falta de infraestructura y recursos necesarios

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez apuntó que la Guardia Nacional no debe depender de la SSPC debido a la falta de infraestructura y recursos necesarios

RegeneraciónMx, 1 de septiembre de 2023.- La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, se reunió con diputados de Morena para discutir la importancia de lograr una victoria electoral contundente en las elecciones de 2024 y asegurar la mayoría en el Congreso de la Unión.

En esta reunión, Rodríguez Velázquez destacó la necesidad de contar con el apoyo popular para obtener dos terceras partes de representación, lo que permitiría aprobar reformas clave, como la que busca que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional.

LEER MÁS:  Derecha española trata de intervenir en elecciones de México: AMLO

La funcionaria subrayó que esta reforma es esencial para la construcción de la paz y la seguridad en el país y para dar continuidad a la Cuarta Transformación.

Rodríguez Velázquez enfatizó que la Guardia Nacional no debe depender de la SSPC debido a la falta de infraestructura y recursos necesarios, como hospitales militares y un Colegio Militar para la capacitación de los mandos.

No se busca militarizar al país con la Guardia Nacional o las Fuerzas Armadas

Además, reiteró que el gobierno actual no busca la militarización ni tiene pactos con la delincuencia, sino que trabaja en la separación de intereses entre autoridades y criminales.

LEER MÁS:  “Acarreados”; exhiben en redes al PRIANRD llevando gente a la Marea Rosa

En cuanto a los logros en materia de seguridad, Rodríguez Velázquez destacó que el homicidio doloso ha disminuido significativamente en comparación con administraciones anteriores, al igual que el robo de hidrocarburos, el secuestro y el feminicidio.

También señaló un aumento en el decomiso de drogas y la incautación de armas de fuego, lo que refleja los esfuerzos del gobierno en la lucha contra el crimen organizado.

En particular, resaltó un impresionante incremento del 341 por ciento en el decomiso de fentanilo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.