Qué hacer con tu televisor viejo ante el apagón analógico

tv_655x438

30 de agosto del 2015.-La SCT informa que se ha alcanzado un 90% de penetración en hogares de escasos recursos definidos por Sedesol en cada área a cubrir. Las ciudades en las que se llevará a cabo el apagón tecnológico son:

Monterrey y Sabinas Hidalgo en Nuevo León.
Bahía de Asunción y Bahía de Tortugas en Guerrero.
San Ignacio y Santa Rosalía en Baja California Sur.
Cuencamé en Durango.
San Nicolás Jacala, Hidalgo.

No te vayas con la idea de que tu televisión dejará de funcionar, sólo será incompatible con la señal digital. Quizás ya no te sirva a ti, o sí y no lo sabes. En cualquiera de los casos, te damos algunas recomendaciones hechas por Greenpeace para que te deshagas de tu televisor viejo de la manera más ecológica posible, ya que al tirarlo a la basura común, corres el riesgo de contaminar el ambiente:

LEER MÁS:  Suprema Corte a favor de interrumpir el embarazo en caso de violación

Puedes comprar un convertidor de señal análoga a digital, tienen un costo de $500 a $700 pesos, así podrás seguir recibiendo señal abierta.

Si ya tienes un sistema de tele por cable ya tienes un convertidor y no hay ningún problema, no tienes que deshacerte de ella.
Si ya tienes las televisiones digitales que necesitas, dona la que te sobra a alguna escuela, tele-secundaria, primaria, biblioteca o cualquier otra institución educativa.

Pregunta directamente al fabricante si tiene algún programa de recuperación de residuos y si pueden recibir tu televisor.
La SCT es la responsable analógico, pide que organicen un Programa de Gestión Integral que permita el adecuado manejo de residuos electrónicos en eZombies.org

LEER MÁS:  Profeco destaca uso de la App Litro por Litro, con 87 mil descargas

Aunque ya se ha anunciado el apagón analógico, aún no hay un centro de recolección para residuos electrónicos, es tarea de la SCT procurar que el progreso no choque con el medio ambiente. Si te sientes muy creativo, también puedes reciclar tu televisión vieja y utilizarla como parte de la decoración o transformarla en lo que tu imaginación te permita.

(https://www.veoverde.com/)



cargando...