Ante la amenaza del Huracán Patricia se recomienda no abandonar a tus mascotas. Aquí algunas recomendaciones
* La primera es la regla básica es no abandonar al animal, ni siquiera dando por hecho que alguien más le auxilará.
* Previamente, identificar un lugar para refugiarse junto con la mascota, ya que la mayoría de los refugios públicos no aceptan animales.
* Algunos animales tienden a ponerse nerviosos ante situaciones de riesgo. Hay que identificar el modo de actuar de las mascotas ante el estrés para poderlo manejar adecuadamente. * Tener a la mano correa y alimentos enlatados.
* Es primordial que el animal tenga una placa o chip de identificación, en caso de extravío. * Identificar los escondites favoritos de los animales. Es probable que en una situación difícil, estos decidan esconderse, tener conocimiento de los mismos hará más fácil encontrarles.
* Practique rutinas de evacuación que incluyan a la mascota, de esta forma será mucho más familiar el procedimiento y no tendrá que improvisar bajo estrés
* Una buena idea es tener arreglos con anticipación para que un vecino o amigo pueda hacerse cargo del animal, en caso de que el propietario no se encuentre en casa al momento de una emergencia. Esta información fue recopilada a través de varias asociaciones de protección animal. Esperamos que te sea útil.
(Datos El Universal)