VIDEO: ¿Qué onda con la reforma energética?

Verdades  sobre la reforma energética 

pemex1 El petróleo es de los mexicanos. Todos tenemos derecho a opinar sobre una reforma que lo privatiza.

El petróleo es clave para México. Están en juego la soberanía del país y cerca del 40% de los actuales ingresos del gobierno.

En las elecciones de 2012 ningún partido (o candidato) propuso cambios de fondo a la Constitución como los que hoy impulsan el PRI y el PAN.

Una reforma tan profunda e importante debe contar con el consenso nacional y no puede ser impuesta por un gobierno que carece de amplia legitimidad.

LEER MÁS:  Empresas de Corea del Sur participan en Refinería de Dos Bocas: Ebrard

Millones de mexicanos desconfían de sus legisladores y no se sienten representados por ellos.

Democracia es que todos decidamos lo que todos queremos y la consulta popular es una forma directa de democracia que resuelve los temas que dividen a la sociedad.

Reforma privatizadora

Decimos NO a la Reforma a los artículos 27 y 28 de la constitución Política de México, que proponen el PRI y Enrique Peña Nieto, con el apoyo del PAN.

Dicha Reforma busca entregar la renta petrolera a las corporaciones petroleras transnacionales, en perjuicio directo de las y los mexicanos.

LEER MÁS:  En diciembre refinación de primer barril de petróleo en Dos Bocas

Para cubrir el boquete que dicha Reforma provocaría al erario público, el gobierno pretende crear y aumentar impuestos para la población.