AMLO hizo un llamado a los dueños de los medios de comunicación para que “pongan por delante la ética” y no se engañe ni manipule a los mexicanos
Balconea AMLO a medios de comunicación por el caso de la ASF
AMLO pidió a los dueños de medios de comunicación poner por delante la ética

Regeneración, 26 de febrero de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a los medios de comunicación que retomaron el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), donde se señalaba que el costo era de 331 mil millones de pesos, pero que resultó ser un cálculo erróneo.

En  su conferencia habló sobre el manejo informativo del reporte que realizó la ASF de la cuenta pública 2019; en específico, acerca del costo de la cancelación del proyecto aeroportuario de Texcoco.

El mandatario presentó un resumen de las notas periodísticas que se difundieron en medios impresos y electrónicos de comunicación sobre el tema del aeropuerto de Texcoco.

AMLO presentó un video de cómo los medios de comunicación informaron el reporte de la ASF; en dicho material aparece Latinus de Carlos Loret de Mola, Forbes, Milenio, Ciro Gómez Leyva, entre otros.

LEER MÁS:  AMLO reveló cómo fue que Slim quitó publicidad engañosa de Telcel

Y dijo que es temporada de “zopilotes”; reprochó las críticas lanzadas por conductores en medios de comunicación televisiva, principalmente.

“Ayer dije yo que iba a mostrar cómo se habían comportado los medios con esta noticia; les traigo un resumen que hicieron los compañeros mujeres y hombres de comunicación social; les pedí que nos hicieran un resumen de cómo habían manejado las notas en Televisa, en Azteca, en Imagen, en Radio Fórmula, etc, etc, vamos a disfrutar de ese resumen”, destacó AMLO.

Vergonzosa actitud de los comunicadores

Por lo que el mandatario mostró y cuestionó a los dueños de medios que retomaron la información de la ASF; y pidió que dejen de manipular y tergiversar la información para engañar al pueblo.

“Es lamentable, vergonzoso que esto suceda en medios de comunicación, ahora van a decir que la culpa fue de la Auditoría, lo estaban esperando; ¿Qué no pudieron constatar? ¿Revisar la información? Sobre todo los analistas, los intelectuales”, dijo el presidente en su conferencia matutina de este viernes.

LEER MÁS:  Apenas los “testereé” y se enojaron muchísimo en la UNAM
Poner por delante la ética

Pidió que los medios de comunicación se separen del poder político y del poder económico; hizo un llamado a los dueños de la prensa para que actúen con ética y “no se engañe” ni se manipule a los mexicanos.

“Ojalá surja un nuevo periodismo, ya hay nuevas formas de hacer periodismo;sobre todo con las redes sociales; nuevos periodistas con sus páginas, de manera muy sencilla, pero profesional; están haciendo trabajo de publicación con mensajes de ida y vuelta, esto es lo que tiene terminar de consolidarse para que haya una prensa alternativa; que esta prensa convencional, echada a perder, ya no tenga el mismo peso”, expresó AMLO.