Compartir

CDMX: Petición para que las 125 hectáreas de Industrias Militares (Sedena) en Santa Fé sean Parque Público y no en negocio inmobiliario

Regeneración, 9 de marzo del 2018. Tal como lo informamos en Regeneración.mx,  luego que la Secretaría de la Defensa Nacional anunciara en agosto del año pasado el traslado de la industria militar a Puebla, a un predio de 600 hectáreas denominado La Célula, en el Municipio Oriental; los terrenos que ocupaban las Industrias Militares de Sedena en Santa Fé, han sido desincorporado del patrimonio del Estado y podrían ser puesto a la venta para un desarrollo inmobiliario. Se trata de 125 hectáreas que tendrían un valor de mil millones de dólares en el mercado para la construcción de más de 25 mil viviendas en esa zona exclusiva de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Sedena confunde a Allende con Guerrero en video conmemorativo del 15 de septiembre

Por ello en la plataforma de iniciativas sociales y políticas Change.org se ha lanzado la petición para pedir que dicho predio sea un parque público y no un negocio inmobiliario.

“La Secretaria de Hacienda y Crédito Publico de México ha decidido vender el inmenso terreno de más de 125 hectáreas del Campo Militar 1F en la exclusiva zona de Santa Fe” señalan.

Con esta petición exigimos que toda el área sea destinada a un parque público, propiedad de todos los ciudadanos y que de ninguna manera, ni el gobierno actual, ni los que siguen, se enriquezcan con su venta, se propone en la petición.

Los peticionarios sostienen que “mantener las contadas áreas verdes de la capital es fundamental para contrarrestar los nocivos efectos de la urbanización desmedida y contener la creciente contaminación”.

LEER MÁS:  Sedena confunde a Allende con Guerrero en video conmemorativo del 15 de septiembre

Finalmente indican que “al parecer y para que el negocio apresurado que quieren hacer antes de que termine el sexenio, sea aún más jugoso e irresponsable, se pretende cambiar el uso del suelo del predio que hoy ocupa el Campo Militar 1F en Santa Fé”

La petición puede firmarse aquí: Cancelen mega proyecto inmobiliario! Pidamos un parque público en el campo militar 1F

Entre las opiniones de quienes están a favor se han manifestado lo siguiente:

-“Áreas verdes para la Ciudad de México, además de que seguro el gobierno se robaría el dinero de la venta del terreno”.

– “Ya es suficiente que los políticos saquen provecho de lo que a nuestro, México”.

Otros señalan que es para “proteger la naturaleza”, y mas ampliamente argumentan que están a favor “para conservar selvas, bosques y áreas verdes, ya que es de suma importancia la preservación del medio ambiente, y para la humanidad”.

LEER MÁS:  Sedena confunde a Allende con Guerrero en video conmemorativo del 15 de septiembre

Entre los motivos para unirse a esta iniciativa señalan que “necesitamos en esta ciudad más parques y jardines”; que “quieren hacer negocio a pesar de que ya no hay suministros para mas personas”.

Otro señalamiento gira en torno a que “el Terreno es propiedad de la Nación”

Por su parte el Senador Mario Delgado, se posicionó en contra de ese gran negocio inmobiliario

Peña y Mancera quieren vender terreno del Ejército

Es el año de Hidalgo, hasta los terrenos del Ejército quiere VENDER Enrique Peña Nieto en complicidad con Miguel Ángel Mancera. Vamos a organizarnos para detenerlos. Firma esta petición en Change.org http://chn.ge/2G6DoIO #NoAlCártelInmobiliario

Posted by Mario Delgado Carrillo on Thursday, March 8, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook