“Que vayan y documenten si hay acarreados”; Mario Delgado reta a la oposición

El presidente de Morena, Mario Delgado retó a la oposición a que asista a una verdadera marcha y vea si es qué hay gente que fue pagada para ir a marchar con AMLO.

El presidente de Morena, Mario Delgado retó a la oposición a que asista a una verdadera marcha y vea si es qué hay gente que fue pagada para ir a marchar con AMLO.

RegeneraciónMx, 25 de noviembre de 2022. La marcha para conmemorar los cuatro años de la 4T encabezada por el presidente AMLO sigue dando de qué hablar y es ahora Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien retó a miembros de la oposición a acudir el domingo y preguntar a los asistentes quiénes son “acarreados”.

“Que hablen con las personas, a ver cuántas van a fuerzas, cuántos van acarreados, cuántos no saben a qué van —por que hubo una marcha en la que la gente no sabía a qué iba— cuánta gente va engañada. Qué hagan un sondeo de manera libre”, dijo Mario Delgado Carrillo en entrevista para el programa Los Periodistas de SinEmbargo Al Aire.

LEER MÁS:  Hacienda gana doble premio internacional por manejo de deuda externa

El morenista consideró “racista” y “clasista” la campaña que la oposición de acusar de “acarreados” a las personas que asistanel domingo.

“Detrás de ese pensamiento de decir, ‘ah, es que toda la gente va a ser acarreada’ es el desprecio a la gente. Lo mismo ocurrió en la ratificación de mandato, pues que eran puros acarreados y resulta que salieron 16 millones de personas a votar, imagínate que tuviéramos la capacidad de acarrear a 16 millones de personas, imposible”, señaló Mario Delgado.

El presidente de Morena apuntó que el presidente López Obrador tiene un gran poder de convocatoria, además, se suma a la expectativa después de que el presidente ha dicho que será su última marcha a la que convoque.

LEER MÁS:  Presentan en la CDMX la “Ley Malena”; piden hasta 12 años de cárcel por ataques con ácido

¿Habría una marcha más en 2023? Mario Delgado no la descarta

En un momento de la entrevista, Mario Delgado destacó que la marcha pudiera repetirse para “el quinto aniversario y a lo mejor tal vez una marcha de despedida, ya justo antes del cambio de Gobierno”.

La marcha del próximo 27 de noviembre de 2022 se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana y se realizará desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino donde se llevará a cabo el mensaje del presidente AMLO por los 4 años de llegada al poder.