Querían independizar al SAT para bloquear recursos, AMLO

AMLO señaló que se intentó apoyar esta medida aseverando que se que se tenían que cuidar los mercados y no generar nerviosísimos

Regeneración, 3 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que  en 2006  intentaron independizar al SAT y las instituciones financieras para bloquearlo.

“Yo recuerdo que cuando estábamos en la elección del 2006 hubo una propuesta, como era evidente de que se iba a ganar y precisamente por mantener los privilegios fiscales, ¿saben que querían?, estuvieron a punto de declarar la autonomía del SAT para que al llegar no pudiéramos tener nada que ver con los ingresos, con la política fiscal, les preocupaba eso. Entonces, es técnico, es autónomo».

LEER MÁS:  AMLO: Se acabaron las condonaciones, no puede haber hijos predilectos

“Se argumentó por cuestión técnica y especializada, no se podía entrar a estos terrenos y tampoco cambiar a los funcionarios”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

AMLO señaló que se intentó apoyar esta medida aseverando que se que se tenían que cuidar los mercados, no generar nerviosismos y que las calificadoras no entregaran resultaos negativos. Indicó que actualmente se le está otorgando toda la confianza al país.

En este contexto, en de su conferencia matutina, dijo que  hizo una renovación completa de Pemex Internacional por que había quien llevaba hasta 30 años ahí.

LEER MÁS:  Tamaulipas, incauta ejército drogas con valor de 50 millones de pesos

«Se hizo una renovación total en Pemex internacional. Algunos llevaban (directivos) 30 años. Se convirtió en una sociedad anónima que vendía y compraba petróleo y decidía a quién vender».

Acotó que los funcionarios estaban muy distantes y por ello se decidió cambiar a diez directivos, empezando por el director y de arriba hacia abajo.

Habló también sobre cóo los secretarios de Hacienda cobraron mucha fuerza durante el periodo neoliberal y los presidentes tenían que hacerles caso, “los tenían apantallados: ‘Cuidado, esto no se puede mover’, aunque se tratara de algo irracional. Entonces, todo eso es cambio”.

LEER MÁS:  AMLO asegura que nuevo ministro será una persona honesta, recta
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

 

cargando...