Compartir

Patricia Navidad

Regeneración, 6 de marzo del 2019.-La actriz, Patricia Navidad cuestionó a las calificadoras, sobre su agenda y quien las evalúa.

Patricia Navidad escribió en su cuenta de Twitter: “¿Quién califica a los que descalifican?”, esto en alusión a Standard & Poor’s S&P Global Ratings, la calificadora que dio números negativos a Pemex y CFE.

“La perspectiva negativa de la calificación en escala global de Pemex refleja la del soberano y nuestra opinión de que la estrecha relación entre la empresa y el Gobierno federal se mantendrá sin cambio durante los siguientes años”, dijo S&P en un comunicado.

Según, S&P también la empresa estatal está expuesta a decisiones políticas que podrían entrar en conflicto con sus objetivos financieros y de negocio.

LEER MÁS:  AMLO niega uso de bots; youtubers y periodistas se confrontan

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó a mediados de febrero su respaldo a Pemex, y que la empresa cumplirá en tiempo y forma con todas sus obligaciones financieras.

López Obrador anunció un plan para apoyar a la petrolera con el equivalente a 3 mil 900 millones de dólares.

La Secretaría de Hacienda dijo que no planeaba emitir comentarios sobre el anuncio de la calificadora.

A pesar de esto, los mercados financieros en México se mantuvieron relativamente estables en la segunda jornada semanal.

LEER MÁS:  AMLO rechazó haber sido dirigente del Partido Comunista

Contra lo esperado, el dólar al menudeo perdió terreno y acabó el día en 19.55 pesos a la venta en las ventanillas de los bancos, cinco centavos por debajo del cierre del día anterior.

En los mercados internacionales, la moneda mexicana concluyó con una apreciación de 5.2 centavos, ofreciéndose alrededor de 19.25 pesos por dólar y mostrando baja volatilidad, cotizando la mayor parte de la sesión entre 19.22 y 19.32 pesos por dólar.

Standard & Poor’s, está entre las tres calificadoras más importantes (S&P, Moody´s y Fitch) y se han convertido en los actores fundamentales del desempeño económico de las países y empresas del globo.

LEER MÁS:  Olga Sánchez Cordero celebra la paridad de género en gobierno de AMLO

En el mundo existen cerca de ochenta calificadoras, pero las principales son Standard & Poor’s (S&P), Moody’s y Fitch, que dominan casi el 90% del mercado. De acuerdo con Arnoldo Camacho, profesor de INCAE Business School y doctor en Finanzas y Desarrollo, las calificadoras de riesgo son empresas que emiten un criterio independiente sobre la solvencia financiera y el perfil de riesgo de un emisor

Con sus malas calificaciones han sido señaladas muchas veces como los responsables de la crisis más grave desde la Gran Depresión.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook