Quien participa en encuesta, acepta el resultado: AMLO sobre Coahuila

“…, hay veces que no nos gusta…porque no lo vemos joven o firme o francamente en favor de la transformación” pero es la gente la que decide: AMLO

Quien participa en encuesta, acepta el resultado: AMLO sobre Coahuila

Regeneración, 13 de diciembre de 2022. El presidente AMLO manifestó su confianza en las en encuestas de Morena para elegir candidato en Coahuila y llamó a aceptar los resultados.

Y es que el presidente fue cuestionado por la prensa luego de que Mejía Berdeja acusó amaño en el estado para designar a Armando Guadiana como virtual candidato a la gubernatura.

AMLO

Así, desde la Mañanera en Palacio Nacional AMLO llamó que quienes participan en esos procesos a aceptar los resultados aunque no les guste el que gana.

Y es que luego de perder las encuestas para ser candidato de Morena en Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja descalificó los resultados.

Esto, porque tiene dudas de la manera en que se levantaron los sondeos, además de que no se tomó en cuenta la opinión del consejo estatal del partido.

LEER MÁS:  Gasolina en Dos Bocas, a partir de julio: AMLO

Precisa

Por una parte AMLO dijo que como presidente de la República no está implicado en las decisiones internas de Morena.

Y, por otra parte destacó que todos los aspirantes de su partido que quieran participar por un cargo público deben aceptar los resultados que las encuestas arrojan.

Cabe destacar que el presidente recordó en su conferencia mañanera, que para evitar fraudes se decidió utilizar las encuestas para escoger candidatos.

Esto, ya que los que hacen los levantamientos son personas incorruptibles, son gente honesta.

Además “se hace acompañar por dos o tres encuestas y, por lo general, coinciden, la que hace Morena y las espejos (…)”, sostuvo AMLO.

Ganar

-“Yo estoy totalmente de acuerdo con ese método y el que participa en una encuesta tiene que aceptar el resultado”.

Y aseveró:

-“…, hay veces que no nos gusta el que gana, por una razón, porque no lo vemos joven o firme o francamente en favor de la transformación”.

LEER MÁS:  Pipa de agua choca contra tres casas en Iztapalapa; el chófer escapó del lugar

Pero, “no es nuestro punto de vista lo que decida o lo que determina. Es cómo lo ve la gente”, sentenció.

Mediar

Además sobre si mediará el conflicto interno entre Mejía Berdeja y Guadiana Tijerina, AMLO descartó la posibilidad.

Esto, argumentando que él está ocupando el cargo de representante del pueblo.

-“Hasta en el caso de que alguien se inconformara y dijera ‘me voy’. No pasa nada, porque para tomar una decisión de ruptura, se necesita una causa”.

Lo anterior, abundó el presidente.

“No se puede ser rebelde sin causa y si no hay elementos, no hay pruebas, sino nada más es: ‘Porque yo quería y yo soy muy importante. Y como no me tomaron en cuenta, pues me voy’-” .

Y agregó AMLO a la imagen: “Además me están tirando un lazo los del bloque conservador: Yo les diría que tengan cuidado”.