Los campesinos de Petatlán, Guerrero, pidieron cambiar la siembra de amapola por apoyos del Programa Sembrando Vida

Regeneración, 16 de enero de 2021. Los campesinos amapoleros de Petatlán, Guerrero protestaron a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador; exigen cambiar la siembra del enervante por apoyos del Programa Sembrando Vida.

Un grupo de 30 personas esperaban al mandatario en Palos Blancos, en el municipio de Petatlán; con pancartas en donde pedían la aplicación del programa en la sierra alta.

Dispuestos a dejar la siembra de amapola
El integrante del observatorio para la Paz y el Desarrollo de la Sierra, Modesto Rauda, dijo que en esta parte de Petatlán los sembradores están dispuestos a dejar la siembra de amapola; pidieron que lleguen los proyectos productivos a los pueblos que se encuentran en la pobreza.

Además, unos seis trabajadores del programa de Vectores de la Secretaría de Salud Estatal, de Petatlán, también se manifestaron para pedir basificaciones; aunque no pudieron cruzar la valla de trabajadores de Sembrando Vida y Siervos de la Nación.

LEER MÁS:  Me jubilo en 2024; no seré un dirigente eterno: AMLO

Cabe señalar que este sábado AMLO realiza una gira en la región de la costa grande; su primer acto se realiza en un vivero de Palos Blancos, a la orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

 

Se autorizaron 5 mil 500 mdp para el Banco del Bienestar: AMLO