Compartir

Ángel Aguirre, dijo a los padres que él no es culpable de nada y tiene la ‘calidad moral’ para hacer su precampaña a la diputación federal. 

Regeneración, 27 de diciembre de 2017.- Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa irrumpieron en un acto de campaña del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero en el municipio de Ayutla de los Libres, en la región de la Costa Chica de la entidad y le gritaron que es un ‘asesino’ y ‘sinvergüenza’.

El hecho desató un zafarrancho entre las guaruras encabezados por Felipe Martín Ornelas Rebollo -jefe de escoltas de Aguirre- y los manifestantes, por lo que se suspendió el evento político donde Águirre fue destapado como candidato a la diputación federal por el Distrito Octavo de la coalición conformada por el PRD, PAN y MC.

LEER MÁS:  Exfiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, se habría beneficiado con casos de la dependencia

El exgobernador alcanzó a hablar con los familiares de los normalistas y les dijo: “No tengo nada de qué avergonzarme y tengo calidad moral para hacer precampaña”.

Además, aprovechó para reprochar a las víctimas que no exijan justicia por los crímenes de los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, ocurridos en diciembre de 2011 en Chilpancingo.

Incluso, culpó a Felipe Calderón y a los mandos de la policía federal por el asesinato de esos normalistas.

Dijo que él siempre “ha sido el primero” en exigir que se esclarezca el asesinato y la desaparición de los normalistas y hasta se ofreció a apoyar a los padres para “encausar sus demandas”.

LEER MÁS:  Alcalde electo de Cochoapa, Guerrero, está desaparecido desde el 2 de septiembre

“Hay que investigar quiénes fueron los que se coludieron con la delincuencia organizada para que se diera esta lamentable desaparición”, dijo.

Por su parte, el representante de los padres de los 43, Melitón Ortega, dijo al exgobernador que él fue quien no quiso colaborar con las autoridades federales en la investigación de la desaparición y le preguntó “por qué no se presentó al Congreso local para rendir su testimonio, así como su declaración ante autoridades ministeriales”.

Mientras la madre de uno de los normalistas le dijo molesta que “no tienen vergüenza. Donde están nuestros hijos. Usted es responsable porque usted sabía lo que estaba pasando y no hizo nada, donde está mi hijo, tiene responsabilidad y quiero a mi hijo, maldito asesino. Usted debe estar en la cárcel”.

LEER MÁS:  Engañó administración de Peña Nieto a damnificados e indígenas de Guerrero

Aguirre decidió salir del sitio, escoltado por sus guaruras y a bordo de una camioneta blindada tipo suburban.

 

Con información de Proceso  

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook