Quitan a PAN y PRD recursos secuestrados para la reconstrucción y damnificados

Desde que se asignaron la tarea, Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero defendieron o callaron sobre su facultad para autorizar, supervisar, vigilar y proponer el uso de 14 mil 781 millones de pesos para la reconstrucción.

Regeneración, 22 febrero 2018.- El Pleno de la Asamblea Legislativa modificó el Presupuesto de Egresos de la Ciudad para quitarle a los perredistas Leonel Luna y Mauricio Toledo y al panista Jorge Romero el control y la facultad de autorizar, proponer, supervisar y vigilar más de 14 mil millones de pesos de los recursos para la reconstrucción de la Ciudad.

Por unanimidad, el Pleno avaló las reformas a los artículos 13 y 14 del Presupuesto, derivado de una iniciativa enviada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tras la renuncia del presidente e integrantes de la Comisión de Reconstrucción.

LEER MÁS:  Gatell: Joel Molina no contrajo covid-19 en la sesión del martes 20

«Hoy, quienes hace dos meses se impusieron nada más porque podían, votarán en contra de su propia imposición», dijo durante la sesión el coordinador de Morena en la ALDF, César Cravioto.

El perredista Leonel Luna acusó que se utilizó políticamente la reconstrucción. «Este órgano legislativo no lo componen tres diputados, es un órgano colegiado que lo componen 66 diputados», expresó.

Toledo acusó a la bancada del PRI de reclamar el control de los recursos por parte de los tres diputados, cuando ellos votaron a favor el presupuesto en diciembre pasado.

LEER MÁS:  'La gente se sintió en verde', reprocha Corral a Chihuahuenses; 'hoy volvemos a rojo'

Aunque aprobó las reformas, el panista Jorge Romero aseguró que no hay forma de darle gusto a la bancada de «ya saben quién», aseguró que nunca hubo un secuestro de recursos y que el conflicto sólo fue por ignorancia.

En la sesión, los diputados avalaron la creación de un fondo para asegurar las viviendas de la Ciudad por daños por sismos, a través de un fideicomiso con recursos del Fonaden.

El control de los millones destinados a reconstrucción ahora quedará en la Secretaría de Finanzas.

 

Con información de Reforma y La Jornada