Quitan mordaza del INE; se podra hacer difusión de revocación

Este jueves los diputados de Morena, PVEM y PT lograron que la difusión de la revocación de mandato no sea considerada propaganda.

Quitan mordaza del INE por revocación de mandato; se podra hacer difusión

Regeneración, 10 de marzo del 2022. Morena y sus aliados lograron quitar la mordaza que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) para la difusión de la revocación de mandato.

Con 267 votos a favor, 210 en contra y 0 abstenciones para establecer que la difusión de la revocación de mandato no sea considerada propaganda gubernamental.

La propuesta fue presentada por Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva.

LEER MÁS:  INE ordena a Sheinbaum deslindarse de #EsClaudia

La iniciativa fue apoyada por los legisladores del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Por lo que, será pasada al Senado de la República para sus análisis y modificación.

Y es que, el decreto busca interpretar el Alcance del Concepto de Propaganda Gubernamental, principio de imparcialidad y aplicación de sanciones contenidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Y es que, el órgano electoral prohibió que cualquier servidor público pudiera referirse al tema de revocación de mandato.

Por lo que, la reforma busca que las leyes se encuentren sujetas a los límites establecidos en las leyes.

LEER MÁS:  INE ordena a Sheinbaum deslindarse de #EsClaudia

Tampoco constituye propaganda gubernamental la información de interés público, conforme a la Ley General de Transparencia.