Quitar examen de admisión para calidad y cobertura educativa: AMLO

AMLO recordó mercantilización educación durante neoliberalismo. Presidente defiende a magisterio, universidades, calidad y cobertura educativa

AMLO, presidente de México
AMLO por calidad educativa y 100% de cobertura

Regeneración, 12 de septiembre del 2019. AMLO, durante la mañanera se refirió en diversas ocasiones al sector educativo de México. Recordó que calidad era sinónimo de mercantilización en el periodo neoliberal trasfondo real de la persecución política al magisterio. Cobertura educativa fundamental para ofrecer a jóvenes «segundo hogar» para no caer en la delincuencia.

Ranking de Universidades

Reportero preguntó afirmando que la UNAM y la UAM aparecen en un ranking mundial de universidades en un «nivel tan bajo», que ni siquiera numeración tiene; el Politécnico, ni aparece – afirmó el periodista.

LEER MÁS:  AMLO pide que reunión con familia LeBarón sea en la intimidad

AMLO se permitió disentir del comunicador: «yo tengo otros datos de las Universidades».

La UNAM está colocada como de las mejores del mundo, la Metropolitana igual, dijo.

Igual que el Politécnico, respondió el presidente.

Incluso subrayó que este buen posicionamiento de las universidades mexicanas incluye  instituciones públicas y privadas.

Calidad y cobertura

Para AMLO, ambos aspectos van d la mano «el problema principal es el de la cobertura, los dos hay que atenderlos», añadió.

Quitar exámenes de admisión

El presidente subrayó su posición de garantizar que todos puedan estudiar y que no haya rechazo y expresó:.

«Para que se genere polémica, deberían de quitarse los exámenes de admisión y garantizarse a todos la posibilidad de estudiar».

Segundo hogar

AMLO explicó que la escuela es el segundo hogar para los jóvenes, no es solo el lugar donde se da el proceso de enseñanza aprendizaje.

LEER MÁS:  '¡Un juegazo!', AMLO felicita a equipo olímpico de bésibol

La escuela es lo que permite que haya comunicación y se tengan relaciones entre alumnos maestros, es una comunidad.

El presidente de México abundó que «eso ayuda mucho en caso de adolescentes que tienen problemas en el primer hogar, la escuela es fundamental sino pueden llegar al segundo hogar a ¿donde van?».

AMLO calificó la visión tecnocrática de deshumanizada, ramplona y superficial, «son muy desinformados», dijo – con todo respeto-.

Mercantilización medida de calidad del neoliberalismo

AMLO en otros momentos de la mañanera recordó que la privatización de la educación fue el motivo político para perseguir al magisterio.

LEER MÁS:  La familia, seguridad social que neoliberalismo no pudo desrtuir: AMLO

Recordó, por ejemplo, que dentro de las campañas de agresiones, se puso un pizarrón electrónico en avenida pública, para poner las supuestas inasistencias o asistencias de los profesores.

Esto como propaganda de señalamiento y confrontación.

Reiteró que la mejora de la calidad en la educación se relaciona a la participación del magisterio, el reconocimiento a los logros de la comunidad educativa mexicana y garantizar que jóvenes puedan integrarse socialmente.

cargando...