Murillo Karam fue a hospital por cita médica programada, no por mal estado

A pesar de que medios dijeron que la salud de Jesús Murillo Karam era delicada, la realidad es que el exprocurador fue a una cita médica programada.

A pesar de que medios dijeron que la salud de Jesús Murillo Karam era delicada, la realidad es que el exprocurador fue a una cita médica programada.

RegeneraciónMx, 22 de junio de 2023.- La Secretaría de Seguridad capitalina informó que Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), fue trasladado este jueves del Reclusorio Norte al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez para una cita programada, según se indicó en una tarjeta informativa.

El motivo principal de este traslado es el estado de salud de Murillo Karam, quien padece hipertensión arterial, enfermedades pulmonares e insuficiencia cerebrovascular.

Tanto su familia como su defensa legal han expresado su preocupación por el evidente deterioro de su salud.

No es la primera vez que el ex funcionario ha salido de la cárcel para recibir atención médica. En al menos 10 ocasiones anteriores, ha sido llevado a diferentes instituciones hospitalarias, como el Hospital General de Xoco, el Hospital Belisario Domínguez y la Torre Médica de Tepepan.

LEER MÁS:  Presentan Ley Crucito por niño asesinado por su padrastro en Iztacalco

Murillo Karam preso pero con cuidados a su salud

En abril pasado, Murillo Karam fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología «Ignacio Chávez» para recibir tratamiento por uno de sus múltiples padecimientos. Estos traslados frecuentes del Reclusorio Norte a distintos hospitales, tanto públicos como privados, son consecuencia de su delicado estado de salud.

Cabe destacar que en esa ocasión anterior, su salida de la cárcel fue debido a que manifestó sentirse mal y fue llevado de emergencia a cardiología, donde ya había sido intervenido en una ocasión previa el 19 de octubre del año pasado.

Actualmente, Murillo Karam se encuentra detenido debido a los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de justicia. Se le acusa de haber participado en la fabricación de pruebas para apoyar la llamada «verdad histórica» en el caso Ayotzinapa.

LEER MÁS:  Refuerzan seguridad en Centro Histórico tras atentado a activista trans

A medida que continúa su proceso legal, la preocupación por la salud de Jesús Murillo Karam persiste, ya que sus padecimientos médicos requieren una atención constante y especializada.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.