El video se publicó el día en que la Fiscalía General de la República (FGR) citó a su amigo, el ex senador panista Jorge Luis Lavalle 

Caraveo

Regeneración, 26 de enero del 2021. Rafael Caraveo, acusado de recibir sobornos millonarios para legisladores del PAN, fue exhibido en un nuevo video asistiendo a una pomposa fiesta.

En una cuenta de Instagram se difundió el video del exsecretario técnico del Comité de Administración del Senado; se le ve conversando con algunas personas y bebiendo champaña.

El video se publicó el día en que la Fiscalía General de la República (FGR) citó a su amigo, el exsenador panista Jorge Luis Lavalle; el tendrá que  responder a las imputaciones que hizo en su contra Emilio Lozoya.

LEER MÁS:  La gasolina más barata se vende en Querétaro, la más cara en Jalisco: Profeco

Lavalle llevó a Caraveo al senado como secretario técnico; fue el instrumento para recibir las maletas de dinero que provenían de Pemex.

El año pasado, Caraveo declaró que Lavalle lo enviaba a recoger maletas con dinero en efectivo como se difundió en un video en redes sociales.

Caraveo tiene amplia experiencia en los sectores público y privado.

Colaboró en la Secretaría de Desarrollo Social; fue secretario técnico de la Comisión de Puntos Constitucionales en la 62 Legislatura del Senado de la República.

Hace unos días se dio a conocer que Caraveo Opengo recibió contratos del IMSS en la presente administración para venderle insumos médicos materiales.

LEER MÁS:  Dictan formal prisión a ex mando de la PF por caso Ayotzinapa

De acuerdo con el IMSS de 2018 a 2019, las delegaciones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo asignaron 56 contratos con la empresa Comercializadora Integral Rayfour vinculada con Rafael Caraveo.

Por su parte, el instituto informó que realizará una investigación de los contratos; si se encuentra alguna observación se hará del conocimiento de los órganos de fiscalización.