‘Ramón’ se degrada a depresión tropical, pero amenaza con más lluvias

Los remanentes de la depresión Ramón se ubican a 310 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, y a 345 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Regeneración, 5 de octubre de 2017.- En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los remanentes de la depresión tropical Ramón se ubican frente a las costas de Guerrero y favorecen tormentas puntuales fuertes.

Los remanentes de la depresión Ramón se ubican a 310 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, y a 345 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Además, Ramón registra vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el Oeste-noroeste.

LEER MÁS:  Matan al activista Humberto Valdovino en Oaxaca

Por sus remanentes, se prevén tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Nayarit, así como rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en Guerrero y Oaxaca, los cuales podrían disminuir con el paso de las horas.

Por ello el Meteorológico recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

En Oaxaca, Ramón dejó al menos dos personas muertas; así como deslaves y desbordes de ríos con afectaciones en una decena de municipios en la Costa, Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Sierra Juárez y la zona mazateca.

LEER MÁS:  Lanzan alerta por tormenta tropical Agatha que se acerca a Oaxaca

Las dos víctimas mortales eran originarias de San Juan Tepanzacoalco, perteneciente al municipio de San Pedro Yaneri, Sierra Juárez, quienes murieron por el deslizamiento de una ladera que sepultó su casa.

Los fallecidos fueron identificados como Sergio V S y Julia P. M. de 60 y 70 años de edad aproximadamente, según lo informó el agente municipal Sergio López Maldonado.

 

 

Con información de Posta