Compartir

Gana Rashida Tlaib elecciones internas de los Demócratas al Congreso de EU por Michigan. Postula una agenda pacifista, democrática, popular y radical

Regeneración, 8 de agosto del 2018. En las elecciones internas del Partido Demócrata en Michigan, Estados Unidos; resultó ganadora Rashida Tlaib, con el 96% de los votos contados en Michigan, donde de manera tradicional el voto demócrata es hegemónico. Al igual que la postulación de Alejandra Ocasio de Nueva York, la candidatura de  Rashida Tlaib por Michigan, abre expectativas de congresistas demócratas mucho más comprometidos socialmente y con ideas progresistas en el legislativo de los Estados Unidos.

Tlaib es señalada por los medios norteamericanos como una política dinámica, minoritaria y joven progresista.

E incluso se señala que forma parte de “la nueva clase de políticos que acaparan la atención en el Partido Demócrata”; según publicó Juan Cole en Common Dreams.

La nota fue publicitada por el senador socialista Bernie Sanders, con el siguiente mensaje:

“Estamos muy orgullosos del trabajo que Rashida Tlaib For Congress ha hecho en su campaña, e incluso lo más importante, en su comunidad. Esto no es sólo una victoria para ella, sino para todos los que se encuentran en el lado correcto de la historia”.

LEER MÁS:  Donald Trump volverá a reunirse con Kim Jong-un en noviembre

Las declaraciones de Tlaib tras la victoria para ser postulada como Congresista demócrata por Michigan:

“El Distrito 13 quería un luchador y tienen uno en mí”, señalo Rasidha en redes sociales.

Aseguró que “poner las necesidades de mis familias a través del distrito sobre las ganancias corporativas le mostrará a la Nación que no tienes que venderte para servir a las familias en el Congreso”.

A medida que entiendo plenamente lo que hemos logrado con nuestra campaña centrada en la gente, estoy reafirmando mi compromiso de que voy a ir más allá de votar de la manera correcta, indicó.

La virtual candidata demócrata dejó claro que no solo se dedicará a “votar correctamente” en el Congreso de los Estados Unidos, sino que hará uso además de la movilización social y en los tribunales.

“Voy a luchar aquí en casa y en los tribunales para asegurarme que cada niño y familia en nuestro fuerte distrito 13 vive en una sociedad justa, una sociedad que reconozca que todos nosotros merecemos la oportunidad de prosperar”, indicó.

“Si mas miembros del Congreso conocieran las realidades de la guerra…no serían tan insensibles a la posibilidad de arrojar bombas en países lejanos”

En términos de política exterior, dijo a The New Republic que sus posiciones “se guiarán por los mismos valores que impulsan mi enfoque de la política interna: empatía, comprensión y respeto”.

LEER MÁS:  Marcelo Ebrard asegura que no le sorprende la amenaza de Trump

Estoy firmemente en contra de la guerra, y creo que eso está en gran parte influenciado por mi perspectiva como palestinoamericano y por tener familiares y amigos en todo el Medio Oriente, aseguró.

Además puntualizó “he visto de primera mano lo devastador que es el conflicto militar, y creo que si más miembros del Congreso conocieran las realidades de la guerra y el cambio de régimen, no serían tan insensibles a la posibilidad de arrojar bombas en países lejanos. Deberíamos resolver nuestros problemas con diplomacia, no aumentando nuestro presupuesto de gasto militar”.

Tlaib, ha sido respaldado por varios grupos progresistas, incluidos los Demócratas por la Justicia, People for Bernie, y los Socialistas Democráticos de Detroit (DSA).

Tlaib se se postula por el distrito 13, que es “confiablemente azul” (demócrata) hasta el momento ella no tiene un oponente republicano.

Una plataforma audazmente progresista

Promover la justicia económica, garantizar un salario mínimo de $ 15 por hora y defender a los sindicatos para evitar recortes a los programas de redes de seguridad social y derrocar a Citizens United.

La transición de nuestro sistema de salud con fines de lucro al enfoque de Medicare para todos promovido por el senador Bernie Sanders y un creciente número de estadounidenses.

LEER MÁS:  Venezuela y la relección de Trump

Luchar por regulaciones ambientales más estrictas en Michigan y desafiar las medidas de la administración Trump para paralizar la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Dirigir más recursos al sistema de escuelas públicas, y abogando por una educación universitaria y vocacional libre de deudas; y

Garantizar la igualdad de derechos para todos defendiendo las protecciones para la comunidad LGTBQ, anulando la prohibición musulmana del presidente Donald Trump, y trabajando en la reforma migratoria que incluye un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados.

Alejandra Ocasio (NY) y Rashida Tlaib (Mich); dos mujeres demócratas que pelearán por estar en el Congreso de EU con una agenda social, democrática y popular.

Rashida Tlaib talks to Anderson about her historic primary win, putting her on track to be the first Muslim woman elected to Congress

Rashida Tlaib, whose historic primary win will likely make her the first Muslim woman ever elected to Congress, is joining Anderson Cooper on Facebook Watch TONIGHT at 6.25pET. What questions do you have for her? And, in tonight’s 180, what questions do you have for Anderson about covering election nights, especially historic ones? Join us at 6.25pET and click ‘Get Reminder’ to be notified when the show's about to start.

Posted by Anderson Cooper Full Circle on Wednesday, August 8, 2018

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook