Compartir

El exmandatario cubano aseguró que aunque su país tiene una vocación de paz, pero no temen a las amenazas del presidente Trump

Foto: internet

Regeneración, 10 de abril 2019. Raúl Castro, expresidente de Cuba, afirmó que pese a las presiones sobre Venezuela y a que Estados Unidos intenta destruir la Revolución Cubana, su país no teme a las amenazas de Donald Trump.

En el marco de la proclamación de una nueva constitución, el exmandatario cubano, aseguró que aunque su país tiene una vocación de paz no temen a las amenazas del presidente de Estados Unidos.

LEER MÁS:  Guaidó cabildea intervención en Venezuela, Comando Sur lo respalda

La nueva constitución cubana fue aprobada por los cubanos que la respaldaron mediante un referendo y una consulta en la que hubo 86.85% de votos a favor.

Durante la consulta que tuvo una duración de tres meses participaron por primera vez los cubanos residentes en el exterior.

La nueva Carta Magna tiene 229 artículos y plasma las reformas económicas de la última década, sin introducir cambios en el sistema político de la isla.

El texto reconoce la propiedad privada y considera necesaria la inversión extranjera, aunque mantiene al Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) como “fuerza dirigente superior”.

LEER MÁS:  Trump prohibe todos tipo de vuelos con Venezuela

Entre sus novedades establece un límite de dos mandatos presidenciales consecutivos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook