Reabrirán la Biblioteca Vasconcelos este domingo

La Biblioteca Vasconcelos anunció este sábado la reapertura de sus instalaciones luego de haber anunciado su cierre “hasta nuevo aviso”
Regeneración, 15 de junio de 2019. La Biblioteca Vasconcelos anunció este sábado la reapertura de sus instalaciones luego de haber anunciado su cierre “hasta nuevo aviso”.
“Lamentamos los inconvenientes por el cierre temporal debido a protestas”, se anunció el viernes 14.
El sábado 15 la institución publicó en su cuenta de Twitter: “Nuestro compromiso es no dejar a nadie atrás. Lamentamos los inconvenientes por el cierre temporal”.
La reapertura será a partir de este domingo 16 en sus horarios habituales.
Abraham Nuncio Limón, director del recinto, señaló que el cierre se debió a un paro por parte de los trabajadores sindicalizados.
Dijo que los trabajadores dialogarán con la Secretaría de Cultura “y esperamos una solución satisfactoria”.
Puntualizó que debido al cierre de las instalaciones, la Biblioteca Vasconcelos dejará de recibir a unos 13 mil usuarios.
También se dejaron de repartir alrededor de tres mil 600 libros a domicilio
Postura de la Secretaría de Cultura
Mediante un comunicado, la Secretaría de Cultura que encabeza Alejandra Frausto publicó el miércoles un comunicado al respecto.
Hizo referencia a las negociaciones salariales de los trabajadores de la dependencia.
“Todas estas demandas, en atención a las atribuciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, , han sido canalizadas de forma oportuna”, dijo Frausto.
“En todo momento hemos tenido paciencia a los trabajadores de la Secretaría, dado que no depende de esta dependencia agilizar los procedimientos necesarios”, puntualizó.
La funcionaria señaló que fue sorpresivo para las autoridades que el pasado 10 de junio, integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura hayan tomado las instalaciones de la dependencia.”

LEER MÁS:  Septiembre el mes más lluvioso y húmedo de México
cargando...