Reactivarán operativos para inhibir la venta ilegal de medicamentos en tianguis

Claudia Sheinbaum informó que se pondrán en marcha los operativos para inhibir la venta ilegal de medicamentos

Regeneración, 20 de octubre del 2020.La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que se pondrán en marcha los operativos para inhibir la venta ilegal de medicamentos en tianguis.

La mandataria señaló que se han recibido denuncias ciudadanas por la venta de fármacos controlados en tianguis como El Salado que se instala en Iztapalapa.

Agregó que se trabajará de manera conjunta con el gobierno federal para realizar operativos y evitar la venta ilegal de medicinas.

Vecinos han denunciado mediante el Sistema único de Atención Ciudadana y al 911 que en algunos tianguis se están vendiendo medicamentos.

LEER MÁS:  CDMX se mantiene en semáforo naranja, pero con alerta; redoblan vigilancia a bares

Antes de que comenzara la pandemia se llevó a cabo una campaña para prohibir dicha práctica por lo que se van a recuperar los operativos.

El gobierno de la ciudad emitió una serie de lineamientos para la operación de tianguis y bazares en los que se prohibió la venta de teléfonos celulares, medicamentos y bebidas embriagantes.

Realmente se suspendieron esas acciones por la pandemia; sin embargo, asociado a esta nota y a algunas otras denuncias que hemos venido teniendo, particularmente en tianguis, estamos recuperando estos operativos”, indicó Sheinbaum.

LEER MÁS:  Confiamos que Harfuch se quede frente a la SSC-CDMX: Sheinbaum

Medicamentos oncológicos

La jefa de gobierno indicó que es difícil comprobar que las casi 38 mil cajas de medicinas oncológicas que fueron robadas se están comercializando en dichos lugares.

Confió en que en los próximos días pueda haber mayor información sobre los fármacos que fueron abandonados en calles de Azcapotzalco.

El periódico La Jornada publicó que en calles de Tepito se venden desde sal de uvas hasta antibióticos, incluso opioides como buprenorfina recetado para pacientes con cáncer.

Incluso, las cajas de dichos medicamentos tienen la leyenda “Propiedad del sector salud. Queda prohibida su venta”.