Realizan brigadas para detectar contagios entre manifestantes en la CdMx

Con estas brigadas se busca evitar que se creen focos de infección de la Covid-19, pero algunos manifestantes se niegan a recibir la atención médica. 

Regeneración, 11 de agosto del 2020.El Gobierno de la Ciudad de México realiza una brigada para detectar posibles contagios de Covid-19 entre manifestantes que se encuentran plantados en el Zócalo.

Debido a que no se respetan las medidas de higiene y sana distancia adecuados, los manifestantes están propensos a contraer el nuevo coronavirus.

En la plancha del Zócalo se encuentran integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como grupos indígenas y miembros del movimiento “Plantón de familiares víctimas de feminicidio”.

LEER MÁS:  Reunidos casi 2 mmdp en cachitos para rifa del Avión Presidencial

Por ello, estas brigadas médicas supervisan a las personas y les indican las medidas para evitar que sus plantones sean un foco de infección.

Así mismo, les toman la temperatura, sus niveles de oxigenación y se les aplica un cuestionario para detectar enfermedades respiratorias. En caso de que las personas sean propensas a haber contraído el virus SARS-COV-2, se les realiza la prueba para descartar la infección.

Sin embargo, pese a que la atención que se les brinda es de forma gratuita, algunos manifestantes se han negado aceptarla.

LEER MÁS:  México reporta 446 mil 715 personas recuperadas de la Covid-19