Compartir
El papa Francisco pidió a los obispos mexicanos “un cambio de perspectiva” para ponerse de lado de las víctimas ante los casos de abuso sexual.
Se practicarán pruebas a seminaristas para evitar abusos. Foto: RT.

Regeneración, 27 de febrero de 2019. Rogelio Cabrera López presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró que los aspirantes al sacerdocio deberán someterse a pruebas psicológicas para detectar alguna “psicología riesgosa” que pueda afectar a niños.

De acuerdo con información de El Universal, estos estudios se realizarían a los jóvenes antes de entrar al seminario para así evitar casos de abuso sexual.

LEER MÁS:  Mujer viola, junto a su pareja, a su hija de 7 años; él se suicida

“Deberán aplicarse diversa pruebas desde que inician hasta que se van a ordenar para ser si tienen una psicología madura que no ponga en riesgo [a los niños] para que se generen [los abusos sexuales]”, aseguró Cabrera.

Durante el Encuentro Sobre protección de Menores en el Vaticano, el papa Francisco pidió a los obispos mexicanos “un cambio de perspectiva” para ponerse de lado de las víctimas.

Estas medidas fueron tomadas luego de que fuera señalado culpable de abuso sexual George Pell, el tercer hombre más importante en el Vaticano, por la agresión en contra de dos monaguillos en los años 90.

LEER MÁS:  Papa Francisco se reúne con cardenal que encubrió a pederasta

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook