La próxima semana en la CDMX reanudan actividades oficinas corporativas, al 20 por ciento; baños y vapores al 30 por ciento; así como reuniones, capacitaciones de negocios y fiestas infantiles al aire libre con máximo 50 personas.

Reanudan actividades en oficinas de la CDMX

Regeneración, 23 de abril del 2021. La próxima semana la Ciudad de México continúa en semáforo naranja y reanudan actividades oficinas corporativas privadas, baños públicos y vapores. Además, se podrán realizar reuniones y capacitaciones de negocios; así como fiestas infantiles al aire libre.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, explicó que las oficinas abrirán al 20 por ciento de su capacidad; uso permanente de cubrebocas; filtro sanitario a la entrada; separación de personas en espacios distintos y divisiones como mamparas; ingreso controlado de personas ajenas al edificio; mantenimiento continuo de sistemas de aire acondicionado, filtros y 40 por ciento de aire proveniente del exterior. También deberán usar el código QR y aplicarse pruebas semanalmente.

LEER MÁS:  Hombre abusa sexualmente de una niña; la mamá dice que fue un perro

Asimismo, indicó que para realizar reuniones en oficinas es necesario agendar cita, no se pueden dar alimentos, ni bebidas; tampoco pueden asistir acompañantes, las reuniones serán de máximo 6 personas; todas tienen que portar cubrebocas; se evitará compartir objetos y es indispensable la sana distancia 1.5 metros.

Otras actividades

Los baños públicos y vapores funcionarán con el 30 por ciento de su capacidad; con asignación escalonada de cada cubículo. Es obligatorio establecer un filtro sanitario, desinfectar frecuentemente los espacios durante el día; así como la ventilación continua y la instalación de señalética. Clark mencionó que estos lugares son de baja transmisión de Covid-19 por la presencia cloro y las altas temperaturas.

LEER MÁS:  En Morelos y CDMX arranca la 41 Muestra Internacional de Teatro

Respecto a la ampliación del Programa de Ciudad al Aire libre, el experto en tecnología digital mencionó que las reuniones, capacitaciones de negocios y fiestas infantiles podrán tener una asistencia máxima de 50 personas en exteriores. Es necesario que sigan las medidas sanitarias y se realice el registro de los asistentes. Está prohibido bailar y consumir alcohol.

Aunado a ello, el funcionario dijo que los restaurantes deberán seguir operando en interiores hasta las 21:00 horas y en exteriores hasta las 23:00 horas; mientras que las reuniones y fiestas infantiles terminarán a las 21:00 horas. Eduardo Clark aclaró que el resto de las actividades pueden operar con los horarios que tenían antes de la pandemia.

Por último, destacó que siguen prohibidos eventos eventos deportivos con público, clases presenciales, spas y eventos masivos.