Reanudan operaciones 4 cruces fronterizos en Texas, California y Arizona

El 4 de enero, reanudan operaciones en cruces de Eagle Pass, Texas; San Ysidro en S. Diego, California; Lukeville en Arizona y Morley en Nogales, Arizona

El 4 de enero, reanudan operaciones en cruces de Eagle Pass, Texas; San Ysidro en S. Diego, California; Lukeville en Arizona y Morley en Nogales, Arizona

Regeneración, 3 de enero de 2023. Reanudan operaciones cuatro cruces fronterizos en Texas, California y Arizona, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Lo anterior, a partir del 4 de enero, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Así se indica que se reanudará operaciones en los cruces de Eagle Pass, Texas; San Ysidro en San Diego, California; Lukeville en Arizona.

Además, y el puerto de entrada peatonal de Morley en Nogales, Arizona.

Cruces

En Eagle Pass, Texas, el cruce se reanudará en el Puente Internacional Eagle Pass 1 a las 7:00 horas.

Además, se indica que en San Diego, California, las operaciones peatonales en San Ysidro Oeste se retomarán a las 6:00 horas.

LEER MÁS:  Gira de Alicia Bárcena en frontera con EE.UU para defender migrantes

Por otra parte, en Lukeville, Arizona, las operaciones en el puerto de Lukeville se reanudarán a las 6:00 horas.

Finalmente, se indica además que la entrada peatonal de Morley, en Nogales, Arizona, reanudará actividades a las 10:00 horas.

Contacto

Al tiempo que se precisa que la Cancillería mexicana estuvo en contacto permanente con las autoridades de CBP a nivel federal, estatal y local para obtener información oportuna al respecto.

Y, reestablecer las operaciones comerciales en dichos cruces lo antes posible, indica el comunicado.

Celebra

Asimismo, el Gobierno de México celebra que se reanuden las operaciones en los cruces antes mencionados.

Lo anterior, pues esto beneficiará a las economías de ambos países.

E incluso se señala que la situación que se abordó en la reunión que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo el 27 de diciembre pasado en la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Un hombre se prendió fuego ante tribunal que enjuicia a Trump

Esto, con una delegación de funcionarios de alto nivel de los Estados Unidos encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Así como la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, se precisa en el comunicado relacionado a los cruces fronterizos.