Reapertura económica de Quintana Roo será gradual, método regional

De acuerdo con el gobernador de Quintana Roo, la reapertura será en función del riesgo de cada giro para trabajadores y clientes.

Regeneración, 1 de junio del 2020. Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo informó que el regreso a la Nueva Normalidad se llevará a cabo de forma gradual en la entidad.

Será la próxima semana cuando, tomando en cuenta el semáforo nacional se volverán a algunas actividades, mencionó esta mañana en conferencia de prensa encabezada por el presidente López Obrador.

El mandatario estatal dijo que el método adicional con enfoque regional que se aplicará en la entidad reconocerá dinámica sanitaria económica y social, con una señalización para cada región norte y sur, que medirá el riesgo de contagio por actividad económica.

LEER MÁS:  CDMX: 34 colonias en semáforo rojo a partir del 15 de julio

La reapertura será en función del riesgo de cada giro para trabajadores y clientes.

«Establecimos una manera sencilla para medir qué tanto puede abrir cada negocio, hoteles, porcentaje de cuartos, restaurantes número de mesas, transporte en donde deberemos decir cuántos asientos».

Durante esta semana, precisó, se capacitará al personal para llevar a cabo protocolos de seguridad en actividades esenciales.

Puntualizó que quienes no participen en trabajos de esta índole deberán permanecer en casas.

González fue enfatice en que esta etapa no significa regresar a la realidad que existía antes, que el virus seguirá entre los quintanarroenses y que se debe aprender a vivir con el.

LEER MÁS:  López-Gatell seguirá informando sobre Covid-19: AMLO

Sin embargo señaló que si «por actuar irresponsablemente» se debe cambiar de color en el semáforo se suspenderá la reapertura.