Compartir

En el marco de la Cumbre Iberoamericana en Guatemala, aparecieron mensajes incómodos a diferentes mandatarios entre ellos los presidentes de Honduras, Nicaragua y México

Regeneración, 17 de noviembre de 2018. La XXVI Cumbre Iberoamericana se llevó a cabo en la ciudad de Antigua en Guatemala, al encuentro asistieron 18 jefes de Estado y Gobierno.

En dicha ciudad se desplegaron mantas con mensajes como “¡Bienvenidos a Guatemala! País donde queman niñas, matan a sus campesinos e invierten más en balas que en educación”, “¡Bienvenido Lord Peña Nieto! Siéntase como en casa. Aquí también mandan narcos, el gobierno quema jóvenes y el presidente es un chiste”, estas frases trataban de incomodar la llegada a la Cumbre.

LEER MÁS:  México, El Salvador, Guatemala y Honduras firman acuerdo de Desarrollo Integral

También dedicaron frases a los presidentes de Honduras y Nicaragua, Juan Orlando Hernández y Daniel Ortega, respectivamente, en donde les recriminaron la pobreza, corrupción e impunidad en medio de la crisis migratoria en la región.

El presidente de Colombia, Iván Duque no fue omitido, en una frase aseguraron que el mandatario guatemalteco obedece las órdenes de los elementos castrenses. Otro mensaje fue para Felipe VI, Rey de España, asegura que la colonización nunca terminó.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook