Recibirán jóvenes becarios constancia firmada por AMLO

En su último acto de si gira por Monterrey, AMLO habló de los avances del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y demás programas de Bienestar

Regeneración, 26 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó esta mañana al último acto público de su visita a Monterrey, donde hablará de los avances del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y los programas sociales del Bienestar.

A su llegada, el mandatario saludó a los asistentes quienes le entregaron peticiones.

Ahí un grupo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación lo abordó y le pidió mayores apoyos para los maestros.

LEER MÁS:  Feminismo, amor al prójimo y naturaleza, honestidad, postula AMLO

AMLO llegó acompañado de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo; y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

En Nuevo León, López Obrador anunció que recomendará, a través de un certificado firmado por él, a los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro.


AMLO anunció que los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrán un aumento, pasará de tres mil 600 a tres mil 748 pesos

Regeneración, 24 de enero de 2020El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que la beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento; pasará de tres mil 600 a tres mil 748 pesos mensuales.

LEER MÁS:  Gaseras en la CDMX no permiten verificación de la Profeco

“Ya no van a ser tres mil 600 pesos mensuales, lo que reciben los jóvenes que están trabajando como aprendices, va a aumentar ahora a tres mil 748, que es el salario mínimo”, dijo durante su participación en el evento de Jóvenes Construyendo el Futuro. Un año Impulsando a la Juventud, desde Ramos Arizpe, Coahuila.

López Obrador manifestó que conforme a la alza salarial de 2019, los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro también tendrán un aumento.

“Hemos logrado, con apoyo de empresarios y dirigentes de trabajadores que aumente el salario mínimo en nuestro país, que se quedó muy rezagado, es todavía, a pesar de los aumentos, de los más bajos del mundo porque se pensaba y era un pretexto, una excusa, que si aumentaba el salario iba a haber inflación, puras mentiras, mitos, se deterioró mucho todo este tiempo”, destacó.

cargando...