Reclamará AMLO a Banobras ‘de forma fraternal’ por muchos recursos a NL

AMLO en Nuevo León, aunque señaló que se destinan «bastantes recursos», prometió más fondos para financiamiento a transporte

Regeneración, 26 de enero del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo en Monterrey que reclamará de forma «fraternal» a Jorge Mendoza, titular de Banobras por la cantidad de recursos que se destinan a Nuevo León, sin embargo anunció que se entregará más financiamiento para apoyar el transporte público en el estado.

En un evento masivo en la Macroplaza de Monterrey, el presidente dijo: «Y algo que hasta le voy a reclamar fraternalmente. Jorge Mendoza, el director de Banobras nacional, es también de Nuevo León y estoy viendo que está destinando bastante dinero, bastante presupuesto para Nuevo León», dijo AMLO.

Más recursos para transporte

Aunado a los créditos que ya ha entregado Banobras, señaló que mediante un acuerdo con el gobierno estatal, se destinarán recursos a fondo perdido, que no créditos, para el transporte público de Nuevo León.

LEER MÁS:  "Están encorajados", AMLO sobre manipulación en medios

«Le voy a decir: Bueno ¿y qué?, ¿entonces, Banobras nada más va a estar para Nuevo León?, ¿no es para todo el país? Pero en fin, para que vean ustedes que sí van a haber recursos, va a haber presupuesto para atender a la gente», dijo AMLO.

«Por eso, yo creo que van a llegar aquí en Monterrey, en toda esta Zona Metropolitana a un acuerdo en el caso del transporte, y el gobernador va a tener nuestro apoyo para que tenga financiamiento y también recursos, que no van a ser créditos, recursos a fondo perdido, lo que tampoco es fondo perdido, es beneficio para el pueblo».

LEER MÁS:  Gobernación pide proteger imágenes y datos personales de menores
Buenas relaciones

AMLO se refirió la buena relación entre Alfonso Romo Garza, originario de Monterrey y jefe de la Oficina Presidencial, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

«Aquí les comento, aparte de que el gobernador está manteniendo con nosotros buena relación, el jefe de la Oficina de Presidencia es Alfonso Romo, de aquí de Nuevo León, y él ayuda mucho, está allá», mencionó el mandatario la mañana de este domingo.

cargando...