Recompra de bonos del NAIM, un éxito; se resuelve el asunto: AMLO

Con la recompra de los bonos del NAIM se puede dar por zanjado el asunto de Texcoco y pueden comenzar las obras en Santa Lucía, afirmó AMLO

 

Recompra de bonos del NAIM, un éxito; se resuelve el asunto_ AMLO

Regeneración, 20 de diciembre de 2018. La recompra que hizo el gobierno de México a los tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue todo un éxito, por lo que ya se puede dar por zanjado el asunto del aeropuerto en Texcoco y pueden comenzar las obras en Santa Lucía, afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

LEER MÁS:  AMLO: EU quería supervisar leyes sindicales, México dijo que no

Hay que recordar que el pasado miércoles, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que, en el último día del plazo, la oferta del Gobierno para comprar los bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) recibió “un apoyo abrumador de los tenedores”.

El ofrecimiento del Gobierno Federal fue de mil 800 millones de los 6 mil millones de dólares emitidos para la obra del NAIM en Texcoco.

En su rueda de prensa matutina, AMLO señaló que, con lo anterior, «se limpia el camino para resolver en definitiva este asunto».

LEER MÁS:  AMLO: Cuento con el apoyo de la "institución de instituciones": El pueblo

«Con esto ya se resuelve el problema o se evita el estancamiento del problema, de que se empantanara la solución al problema del aeropuerto; limpia el camino para resolver en definitiva este asunto y poder, con libertad, iniciar la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía».

Este acuerdo significa el respaldo de los accionistas a la obra en Santa Lucía, por lo que López Obrador celebró la actitud responsable de éstos.

cargando...