Reconocen labor de recolectores de basura en medio de la pandemia

Aunque no usan batas, la labor de los recolectores y pepenadores de basura es importante para evitar la propagación del mortal virus.

 

Regeneración, 27 de agosto del 2020.En Ciudad Nezahualcóyotl, una de las entidades más afectadas por la pandemia de la Covid-19 en el Estado de México y en el país. Se reconoció la labor de los pepenadores y recolectores de basura, entre música, baile y comida.

Los “otros héroes” fueron reconocidos por su labor que no se ha detenido en medio de la contingencia. Para lograr mantener las calles limpias y evitar puntos de infección del virus que ha azotado al mundo entero.

LEER MÁS:  Rusia patenta su segunda vacuna contra Covid-19, llamada EpiVacCorona

Luchadores, payasos, músicos y líderes les llevaron alimentos y música en vivo por su gran labor que no ha es reconocida.

Un luchador y policía de este municipio mexiquense, conocido como “Rey Caballero” se fotografió con niños que a su corta edad y en medio de la crisis sanitaria, acompañan a sus padres para la recolección de basura.

«Se la pasan trabajando, los niños a veces no tienen otra distracción, entonces venir y ayudarlos es lograr que se olviden de todo», señaló el luchador.

Nezahualcóyotl tiene hasta la fecha registrados 7 mil 071 casos confirmados de la Covid-19, de los cuales 164 son casos activos y han presentado mil 125 muertes por la enfermedad.

LEER MÁS:  Distribución de vacuna Covid podría iniciar durante el primer trimestre de 2021: SHCP